Viernes 19 de Abril de 2024

23 de mayo de 2018

Asumió el nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate

Alejandro Serra asumió la función en reemplazo de Ethel Gassmann, que se jubiló. Trabaja en la Defensoría desde 2009.

Este miércoles juró como nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate el Dr. Alejandro Serra. El acto se desarrolló en el mediodía y contó con la presencia del Dr. Domingo Fernández, Defensor Oficial ante el Tribunal Superior de Justicia. Además participaron los Dres. Carlos Narvarte y Florencia Viiñuales, titulares de los Juzgados Penal y Civil, respectivamente; y la Dra. Natalia Mercado, Fiscal de Instrucción.

Serra se desempeñaba como Letrado adjunto y estaba a cargo ya que la Dra. Ethel Gassman, el año pasado se jubiló. Desde 2009 trabaja en esta dependencia a la que ingresó como escribiente mayor y abogado.

Desde entonces el crecimiento poblacional de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos creció exponencialmente. Por lo tanto también la demanda del servicio de Justicia, y la Defensoría Oficial inclusive.

A tal punto que ya el año pasado se aprobó por ley la creación de una segunda Defensoría Oficial. Pero por la escasez de recursos presupuestarios del Poder Judicial demoran la apertura de esta nueva dependencia.

COMPARTIR: