Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2018

Se llevó a cabo el 1er Encuentro del Newcom Provincial

En Río Gallegos la secretaria de deportes provincial realizó esta primera reunión donde se habló de este deporte y la actualidad del mismo. Se programaron fechas para encuentros en Santa Cruz. Estuvieron presentes Club Newcom Calafate y AMUVOCA.

La semana pasada se realizó la 1º Reunión de integrantes de Newcom en la ciudad de Río Gallegos. Del encuentro participó el Director Provincial de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda, quien se reunió con representantes de las localidades de Cañadón Seco, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Gallegos y de El Calafate estuvieron presentes Calafate Newcom Club y AMUVOCA.

Con el fin de fomentar la actividad física en el Adulto Mayor, los equipos que participaron de la reunión informaron las categorías que poseen cada uno, entre las que se encuentran Sub 50, Sub 60, y Sub 70. También plantearon las distintas necesidades que cuentan actualmente para la promoción de la disciplina en las localidades que representan.

Por lo cual, desde la Secretaría de Deportes se planteó una mayor difusión de la disciplina a través de la visita a las localidades que cuentan con equipos para un relevamiento funcional, y la realización de torneos provinciales en las categorías mencionadas como herramienta de promoción e integración. Garantizando también lo necesario en cuanto a logística y alojamiento para los equipos participantes durante los encuentros planificados.

Asimismo, en el marco de los encuentros deportivos se propuso la realización de talleres sobre nutrición, buen trato a los Adultos Mayores, y Kinesiología entre otros, a cargo de profesionales de cada campo.

Por último se dejó plasmado un cronograma de fechas de competencias y encuentros de Newcom en la provincia desde junio a diciembre de este año donde se resalta la Liga Sur de Newcom, Encuentros provinciales, Torneos Abiertos de Newcom, Los Juegos Evita etapa local, provincial y en noviembre el Nacional en Bariloche.

Sin dudas este 2018 fue la explosión de este deporte para el Adulto Mayor en Santa Cruz.

COMPARTIR: