Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2018

Boxing Club e Hispano Americano jugarán el Regional Federal Amateur

Como venía informando AHORA CALAFATE desde que se conoció este torneo, esta semana Ascenso del Interior hizo un informe donde estos dos equipos de la Liga Sur jugarán a partir de enero 2019. Estrella del Norte y Olimpia Juniors de Caleta Olivia también están clasificados. En septiembre - octubre Argentinos del Sur jugaría el clasificatorio por ¿una o dos plazas más?

De a poco se va conociendo cómo será el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, y a lo ya conocido hasta el momento, este miércoles se conocieron los 180 equipos que ya están clasificados para ese campeonato que arrancaría el último fin de semana de enero del año próximo.

Entre esos equipos la novedad a lo que ya informará este portal el 17 de febrero pasado en la nota: Informe Especial, este sería el último Torneo Federal C, donde Boxing Club por estar jugando el Federal “B” está clasificado, ahora se conoció que los equipos que jugaron las finales del último Torneo Federal C, también tienen una plaza en el nuevo formato, por ese motivo Hispano Americano por llegar a la final con USMA de Comodoro Rivadavia, también está adentro para el 2019.

Ahora falta definir si a la Liga Sur le corresponden una o dos plazas más por lo que dice el reglamento del torneo que se conoce hasta ahora y dice:

“Cada Liga debe contar como mínimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza. Si tiene 20 o más clubes afiliados contarán con 2 plazas. Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniones de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un mínimo de 10 clubes y tendrán 1 o 2 plazas, según corresponda y las ligas que lo integran no tendrá plaza por separado. Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza.”

Si esto es asi, la Liga Sur sumando los clubes de Río Gallegos, de Río Turbio y de El Calafate, se sumarían más de 20 clubes, o sea le corresponderían dos plazas según lo publicado hasta este momento por el Concejo federal de AFA Veremos cómo se da todo para saber cuántos equipos más son.

Informe: AHORA CALAFATE - Ascenso del Interior

 

COMPARTIR: