Viernes 19 de Abril de 2024

31 de mayo de 2018

Habilitaron Paso Fronterizo

Mina 1 – Dorotea recuperó su funcionalidad luego de una semana de cierre por no tener energía eléctrica.

 

El paso fronterizo Mina 1 – Dorotea quedó habilitado al público en la mañana de este miércoles 31 de mayo, según comunicó la Gendarmería Nacional.

Autoridades del escuadrón 43 Río Turbio habían avisado que desde el 25 de mayo ese paso quedaba cerrado hasta nuevo aviso ya que las instalaciones donde funcionan Migraciones, Gendarmería y Aduana de la Argentina se encontraban sin energía eléctrica.

El servicio llega a ese sitio fronterizo mediante instalaciones de la empresa YCRT, intervenida por el gobierno nacional.

Después que Gendarmería Nacional comunicara el cierre del paso por no tener las condiciones mínimas, desde la empresa carbonífera se informó que se estaba trabajando en conjunto con la estatal SPSE, que genera la electricidad en la localidad de Río Turbio.

Hasta el momento no se informó el detalle sobre los problemas que causaron los cortes de energía registrados durante abril y mayo, que hicieron salir de servicio a ese paso fronterizo que es el más utilizado de los tres que se encuentran en al sudoeste de Santa Cruz.

Mina 1 – Dorotea es el paso que une a las localidades de Río Turbio (Santa Cruz) y Puerto Natales (Chile).

NOTA RELACIONADA

Cerraron el paso Mina 1

 

 

COMPARTIR: