Viernes 19 de Abril de 2024

1 de junio de 2018

Calafateños en la 3era fecha de la Liga Sur de Newcom

En Punta Arenas se juega esta nueva jornada en el Gimnasio Fiscal. El Club Calafate Newcom y la Asociación Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) juegan con un equipo en cada categoría en la continuidad de este torneo regional.

Esa ciudad de Magallanes, albergará la tercera fecha de la Liga Patagónica Newcom Sur que organiza la Asociación Santacruceña de Voleibol. El gimnasio Fiscal será la sede de esta competencia que se desarrollará en categorías 50 y 60 años.

La actividad comienza este sábado a las 8,30 horas con partidos que se jugarán de manera continuada durante buena parte del día, contemplándose la ceremonia de inauguración a las seis de la tarde.

El campeonato continuará a partir de idéntico horario en la jornada dominical, para finalizar alrededor de las 16 horas.

Además de los puntarenenses se confirmó la presencia de las delegaciones de Río Gallegos, Ushuaia, El Calafate Newcom Club y AMUVOCA, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz.

Este viernes a la madrugada salió parte del contingente calafateño, en el colectivo de la Municipalidad, donde las dos delegaciones compartieron el micro y otros en autos particulares que llegaron durante el día.

Esta será la última fecha, antes del Torneo Final Apertura a fines de junio en Río Gallegos.

Mario Villegas Antimán, presidente de la Agrupación Austral de Tatumbol (asi se lo denomina en esa ciudad) de Punta Arenas, explicó que se trata de una disciplina deportiva que consiste básicamente en vóleibol adaptado a los adultos mayores.

La entidad local fue creada hace cinco años y el actual directorio asumió en marzo pasado con la misión de dirigir los destinos de la Agrupación hasta el año 2021. Junto a Villegas, un entusiasta deportista de 70 años, integran la directiva Mitzi Monsalve Hernández (secretaria), Elizabeth Martínez Ramírez (tesorera); María Salas Alvarado y Oscar Díaz Oyarzún (directores).

 

COMPARTIR: