Jueves 18 de Abril de 2024

3 de junio de 2018

Se reiniciarán los trabajos del tendido de Fibra Óptica

La COTECAL y Tecnored, la empresa contratada, alcanzaron un acuerdo que permitió el reinicio de las tareas pendientes. También se trabaja en los puntos finales de un acuerdo con Servicios Públicos por el uso de los postes en la vía pública. (Foto Archivo)

Directivos de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) y la empresa Tecnored SA, alcanzaron un acuerdo que permitirá la continuidad del tendido de fibra óptica en el ejido urbano.

De manera casi inmediata al encuentro, viajó a la localidad personal técnico que mantuvo reuniones con los referentes del área la Cooperativa para coordinar los trabajos iniciales.

El acuerdo alcanzado y refrendado por las partes establece un plazo de hasta 30 días para reestructurar un plan de trabajo con miras a culminar el contrato de obras del Nodo 5 y 11, que estaban inconclusos.

“Asimismo la empresa se comprometió a remitir o en su defecto, realizar las gestiones necesarias y que estén a su alcance, para la obtención de los Certificados de Garantía por sus trabajos de instalación y la garantía de materiales por parte de Furukawa Electric Group y Tecnored S.A. de los Nodos realizados por esta y a su vez, tratar de obtener los Certificados de Garantía respecto de los materiales para las zonas realizadas por personal de la Cooperativa”, informó la COTECAL a través de un comunicado.

De acuerdo a la auditoría técnica encomendada por los actuales directivos de la cooperativa, no estaban estos certificados de garantía. Sin embargo los miembros del consejo anterior manifiestan en su descargo que “la red se encuentra certificada por el fabricante y cuenta con garantía escrita en materiales y mano de obra por 10 años”.

En otro de los puntos TECNORED S.A. comprometió personal de soporte para asesorar sobre la red, informando sobre el estado actual, la identificación de potenciales problemas y en ese caso efectuar o realizar las gestiones necesarias para solucionarlos como consecuencia de la tecnología empleada.

Por otra parte, y ante una observación de COTECAL respecto a un posible pago efectuado por nuestra Cooperativa en concepto de flete para el traslado de material por $ 387.386,08, TECNORED S.A. se comprometió a evaluar tal circunstancia cotejando documentación referida al tema.

SPSE

Además de este anuncio Ahora Calafate pudo saber que también está avanzado un acuerdo de palabra entre COTECAL y  Servicios Públicos (SPSE) que dejaría de lado el reclamo económico que la empresa estatal le hacía a la Cooperativa por el uso de sus postes en la vía pública.

En reunión concretada la semana pasada, se avanzó en la idea de compartir los costos de instalación de futuros tendidos en sectores a los que aún no se ha llegado con servicios. La rúbrica de este acuerdo entre las partes se formalizará en los próximos días, confiaron a este portal.

COMPARTIR: