Viernes 19 de Abril de 2024

5 de junio de 2018

La Unidad Formenti recibió su primera residente

La doctora Sandra Cretton se especializa en medicina General y Familiar. Junto a su decisión de volver a ejercer en su provincia, optó por realizar la residencia en El Calafate.

 

La UCSF Dr. José Formenti recibió a su primera profesional residente. Se trata de la doctora Sandra Cretton, quien eligió ese centro de salud para su etapa de perfeccionamiento profesional.

Si bien en su etapa de hospital el Formenti había iniciado una etapa de residencias, esta es la primera profesional en elegir realizar su especialización en la institución que ahora funciona como Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

El responsable del área de Docencia e Investigación, Doctor Norberto Arias explicó a ahoracalafate.com.ar que la residencia se hace también de manera compartida con el hospital SAMIC, donde la profesional realizará prácticas en servicios con los que no cuenta la UCSF Formenti.

La doctora Cretton explicó a ahoracalafate.com.ar que luego de realizar sus estudios en la Universidad de la ciudad bonaerense de la Plata decidió volver a su provincia para radicarse junto a su esposo, también médico, optando por realizar la residencia de Medicina General y Familiar en El Calafate.

“La especialidad que elijo tiene que ver con la atención del paciente teniendo en cuenta su contexto. Soy de Río turnio y decidí volver a Santa Cruz y quedarme a vivir aquí, por eso la especialización debo realizarla en el mismo contexto socio cultural de los que serán mis pacientes”, comentó la profesional.La residencia tiene una durabilidad de 3 años.

VIDEO INSTITUCIONAL DE UCSF FORMENTI

 

 

 

COMPARTIR: