Jueves 18 de Abril de 2024

13 de junio de 2018

Centro de Formación Profesional de El Calafate obtuvo apoyo del BSC

La Fundación del Banco Santa Cruz seleccionó dos proyectos técnicos para otorgarles aportes en el marco del Régimen de Crédito Fiscal. Uno de ellos es del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional, que recibió casi 600 mil pesos para comprar equipamiento para el dictado de cursos

FOTO: El CEFyAP N° 10 funciona en el edificio de la Escuela Industrial 9

El Banco Santa Cruz patrocinará económicamente la puesta en marcha de dos proyectos presentados por  sendas instituciones educativas de Santa Cruz.

Dicho aporte económico a través del programa de Crédito Fiscal que la entidad bancaria lleva adelante junto a la Fundación Banco Santa Cruz y en coordinación con el Ministerio de Educación, Trabajo e Industria de la Nación y entes de la Provincia.

Las dos instituciones seleccionadas son la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio y el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°10 de El Calafate.

El proyecto “La energía eléctrica y su utilización para una vida más confortable” presentado por la institución calafateña, tiene como objetivo fundamental la adquisición de equipamiento que posibilite la formación teorico-práctica en las nuevas tecnologías eléctricas a docentes, alumnos y trabajadores de la región.

El equipamiento adquirido para esta escuela, por un valor de $599.945, consta de tableros de mesa de electricidad domiciliaria, bancos móviles y tablero de mesa de energía.

El director del CEFyAP N° 10, Américo Martinelli detalló a FM Dimensión que el dinero fue depositado en estas horas por el Banco Santa Cruz y mañana jueves ya se concretará la compra del equipamiento.

El proyecto, que versa sobre Instalaciones Eléctricas y Calefacción apunta a mejorar la oferta formativa de la institución educativa, y a brindar capacitación a la comunidad, contribuyendo así al desarrollo del sector productivo local, dedicado principalmente al turismo.

“Se trata de equipos de simulaciones de Energía Eólica, Energía Domiciliaria, Mediciones Eléctricas y de Calefacción”, agregó Martinell.

Mediante el Régimen de Crédito Fiscal, el Banco Santa Cruz tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

El plazo para presentar proyectos para la edición 2018 está abierto hasta el 29 de junio. Los interesados pueden acceder a más información ingresando en www.inet.edu.ar (GPL)

COMPARTIR: