Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de junio de 2018

VIDEO. Asumió la nueva conducción de la UCR El Calafate

Rodolfo Novelle preside el comité local del radicalismo. Dijo que este la idea es tener un comité protagonista. De cara al año electoral señaló que El Calafate da para mucho más de lo que hoy tenemos como pueblo, y la UCR se presentará como alternativa de gobierno. El presidente saliente, Pablo Strafaccio, destacó que se cumplieron los objetivos fijados y destacó la unidad de los radicales.

El pasado domingo al caer la noche, el comité “Arturo U. Illia” fue punto de encuentro de los radicales de El Calafate para concretar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades partidarias, que tendrán mandato por cuatro años.

Como ya informó este portal en forma anticipada, en esta ocasión se logró una lista de unidad entre los sectores del partido que habían estado distanciados.

El comité local ya es presidido por Rodolfo Novelle, quien está secundado por Javier de la Fuente.

Al comenzar el breve acto, el titular de la Junta Electoral del comité local, Freddy Vergnolle se declaró “muy contento de lograr una lista de consenso en la que hay cuatro ex presidente del comité local. Está visto que cuando se pone empeño y hay ganas de trabajar, los radicales dejamos las diferencias de lado y vamos todos juntos”, remarcó.

Luego habló Pablo Strafaccio, presidente saliente del comité local. El ahora convencional provincial destacó el consenso alcanzado entre los sectores internos del radicalismo local, luego de enfrentamientos que hicieron eclosión en los años 2014 y 2015.

Dijo que más difícil conservar la unidad lograda, lo que requiere es esfuerzo de cada uno de los integrantes del partido.

Strafaccio también resaltó que la comisión saliente ha cumplido con los objetivos centrales que se había propuesto, que fueron evitar la Intervención (en 2015), ampliar el comité y lograr la unión de los radicales.

A modo de reseña destacó la realización en El Calafate del Congreso Federal de la Juventud Radical, y celebrar por primera vez la Honorable Convención provincial.

“Y la hicimos en nuestra casa – señaló Strafaccio - Tenemos un comité que está acorde a nuestras exigencias. Ahora nos queda a nosotros llenarlo de contenido político”, instó.

A su turno habló Rodolfo Novelle, nuevo presidente de la UCR El Calafate. El dirigente manifestó que “la idea es tener un comité que sea protagonista. Somos un partido de poder, estamos en el poder en muchos ámbitos. Nos falta en la Provincia y El Calafate”.

En una referencia hacia el próximo año, en el que se llevarán a cabo elecciones generales, Novelle destacó que “estamos convencidos que El Calafate da para mucho más de los que hoy tenemos como pueblo. Hay mucho por hacer y nosotros tenemos ideas, dirigentes, ganas y estructura”.

“En algún momento tendremos la oportunidad de demostrar todo lo que el radicalismo puede darle a este pueblo y a esta provincia”, agregó el nuevo presidente.

Novelle por último pidió a los afiliados que se comprometan con el partido para lograr estos objetivos. “Necesitamos que los afiliados participen. Es mucho el trabajo que hay para hacer, pero tenemos un muy buen equipo de gente”.

En la ceremonia de asunción también hubo dirigentes del PRO y de Encuentro Ciudadano,  fuerzas políticos que también integran el frente Unión Para Vivir Mejor- Cambiemos.  (GPL)

COMPARTIR: