Sábado 20 de Abril de 2024

6 de julio de 2018

Comenzaron las obras para el traslado de la usina en El Chaltén

Este jueves se inició la obra para el traslado de la usina y la puesta en funcionamiento de dos nuevos motores que darán capacidad de generación de 2 Mw para la localidad cordillerana.

Durante esta semana en El Chalten, se está realizando el curso de capacitación para el personal que manejará los nuevos motores que llegaron a esa ciudad cordillerana de Santa Cruz.

Estos motores tienen una capacidad de generar 1 Mw cada uno, y como la localidad consume menos de 1 Mw en sus momentos pico, dejará a la localidad con reservas frías. Los motores fueron alquilados a la empresa Aggreko, y son cabinados, lo que permite su insonorización en el nuevo predio asignado por la empresa de energía santacruceña, contiguo a la planta de saneamiento.

“Concretar el traslado de la usina da respuesta a una vieja demanda de nuestra localidad”, explicó Jorge Chávez, gerente distrital, que recibió al Presidente y al Gerente General, Eduardo Crognale, de la empresa estatal para ultimar los detalles.

En los próximos días, con el arribo de los últimos materiales necesarios, comenzarán las obras que durarán 30 días aproximadamente y resultará en traslado de la usina, instalación de motores de última tecnología y el saneamiento del predio que ocuparon los motores durante todos estos años.

 

COMPARTIR: