Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de julio de 2018

VIDEO. Arte juvenil y contención social.

El taller Amatuy del CIC Cerro Calafate hizo su primera presentación. La muestra de dibujo y pintura quedó inaugurada con números artísticos. Es parte del arte juvenil de El Calafate.

 

Chicos que todas las tardes acuden el CIC del barrio Cerro Calafate, donde funciona el taller artístico Amatuy, comenzaron a exponer en el Centro Cultural Municipal.

La inauguración fue el sábado a la noche con un evento que fusionó el arte plástico, el teatro y la música.

El taller funciona por un convenio entre la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y la Escuela Para Jóvenes y Adultos 11.

Entre el uso de computadora y clases de arte chicos de diferentes edades acuden los días hábiles a ese CIC y pasan la tarde.

Es una actividad sin requisitos y sin costos que persigue la idea de enseñanza y contención social de niñas y niños, según le explicó el secretario de Carlos Rossel a ahoracalafate.com.ar.

La docente del taller Silvia Sotelo, junto a sus colaboradoras Irma Cabrera y Karina Vera, ideó una primera muestra anual para exponer pinturas y dibujos, invitando también a grupos de chicos que practican otras actividades.

El rap  estuvo en el escenario con el dúo Beco y Kiko, Niño Marciano, Lil Fresch, Destroy y Jms.

Pablo Milano con el acompañamiento de guitarra de Santiago Álvarez cantó canciones melódicas.

Alumnas de 7mo grado de la escuela 73 bailaron música brasilera, mientras que otro grupo de 6to grado bailaron Rock a Billy.

El cierre fue musical, con la interpretación conjunta de los solistas Valentina Dacal, Pablo Melano, Micaela Moyano y el guitarrista Santiago Álvarez. 

 

 

COMPARTIR: