Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de julio de 2018

Francia – Bélgica asi lo vivieron dos hinchas en El Calafate

Pascale Tailleu es una belga que vive hace 20 años en la Villa Turística, Coralie Le Fournis hace tres años hizo un intercambio y se puso de novia con un calafateño. Un periodista de AHORA CALAFATE fue testigo de esta semifinal histórica en el Mundial de Rusia 2018.

A 15.277 kilómetros de distancia entre El Calafate y San Petersburgo, una ciudadana belga, Pascale Tailleu, que vive en la Villa Turística hace más de 20 años y Coralie Les Fournis que esta de novia y de paseo en la ciudad, vivieron una de las semifinales del Mundial en la casa de un periodista de AHORA CALAFATE.

Justamente esta es la crónica de esta singular experiencia vista desde afuera si Argentina en el medio.

Arrancó el partido, y Pascale habla de Hazard y su historia personal en Bélgica, Coralie en el primer arranque de Mbappe dice, “a buuueno, como arrancamos”, así es el comienzo de una de las semifinales del mundial.

Pascale sufre, a Coralie, Marina dueña de casa, le pinta la cara con los colores de la bandera francesa.

Tailleu sentada en un sillón, es su cábala ya que vio todos los partidos en esta casa, expresa mirando la pantalla, “no sé porque me pongo tan nerviosa” mientras da indicaciones a los jugadores como si la pudieran escuchar.

Mientras Coralie con una bandera de papel que ella misma, junto a unos carteles, fabricó, los flamea mirando la televisión. Las dos cada tanto miran sus celulares, porque familias y amigos de Bélgica, Francia y Argentina les escriben.

Se lo pierde Francia y Pascale dice mirando a los que estábamos, “nos salvamos”. Seguido se lo pierde Francia y Coralie expresa, uy uy uy. Hay tensión en el ambiente. El periodista disfruta.

Francia ataca y la hincha francesa dice mirando la pantalla, vamos, vamos, Pogba saca un gran remate que en una de las mejores atajadas saca Courtois, Coralie levanta la voz, “que atajada”, Pascale enfatiza, “que grande Courtois”.

A los 19 gran remate de Hazard que se va cerca del arco francés y se escucha uuuuuuuu. A los 21 gran media vuelta en el área de Vertonghen y el arquero francés Lloris vuela al palo derecho sacándola al córner, las dos juntas dicen, “que atajada”

Coralie dice, “no me gustan los córner, no me gustan”, desde el otro sillón Pascale expresa, “a mí se me gustan, desde ahí me gustan”, jajajaja todos sonreímos la ocurrencia.

A los 26 Pascale enfatiza, “estaría bueno, perdón eh, que antes que termine el primer tiempo Bélgica vaya ganando 1 a 0” y Coralie enfrente replica, “sería bueno que lo haga Francia”.

De ahí al final de la primera etapa, Giroud patea solo muy mal y la hincha francesa expresa, “que pasó, que hizo”. Pascale nuevamente “nos salvamos”.

Segundo tiempo llega el triunfo de Francia.

Después de un entretiempo de 15 minutos, donde se preparó el mate que acompañaron bizcochos y chipá, comenzó el segundo tiempo y a los 2 minutos Lukaku cabecea por arriba del travesaño y Pascale reclama, “hay Lukaku, hay Lukaku”.

Y a los 5 minutos llegó el gol del defensor francés Umtiti donde Coralie solo dice gol, por respeto no lo grita (eso nos dijo antes de empezar el match) y Tailleu se agarra la cabeza para expresar algo que no se llegó a entender.

Ya con Francia 1 a 0 arriba, a los 12 Mbappe hace una gran jugada individual y la hincha de Francia enfatiza al periodista del portal, “viste lo que hizo Mbappe, que grande”. Pascale solo mira en silencio.

De ahí al final pocas veces hay posibilidades para los dos, el mediocampista Fellaini cabecea apenas afuera, y la hincha de Bélgica se tira para atrás en el sillón como resignada. Por su parte Giroud patea muy mal un balón y Coralie dice, “Que hace, que hizo Giroud” y mirando al cronista dice, “escribí que Mbappe es un gran jugador”.

Finalmente llega el minuto 96 y el pitazo final, para que inmediatamente Pascale se levante de su sillón diciéndole “Felicitaciones” con una gran sonrisa y un abrazo entre las dos.

Así de esta manera a más de 15.000 kilómetros de distancia, en El Calafate, en la Patagonia Argentina, una francesa Coralie, y una belga Pascale, también vivieron una de las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Por suerte un periodista de AHORA CALAFATE, estuvo presente en un momento único e irrepetible, tal vez, que se de en otro mundial como nunca habia sucedido antes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: