Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de julio de 2018

Siguen rompiendo vidrios y no hay respuestas

Nuevamente el Colegio 46 es blanco de vándalos que destrozan vidrios. Es la tercera vez en el año que ocurre, y a pesar de que se viene informando lo sucedido y pidiendo el recambio, desde el CPE no hubo ninguna respuesta. Los alumnos reclaman por el frío en aulas con vidrios rotos.

El Colegio Secundario N°46 sigue padeciendo por partida doble. El ataque de vándalos contra su edificio y la falta de respuestas de las autoridades responsables de su mantenimiento.

La semana pasada nuevamente fueron destrozados a piedrazos varios vidrios. Algunos que  estaban rotos de ataques anteriores y nunca fueron repuestos, ahora tienen agujeros por donde entra bastante frio en los días de bajas temperaturas.

El último ataque ocurrió el fin de semana antepasado. “Cuando entramos a las 7 de la mañana del lunes 2 de julio nos encontramos con este panorama” contó a Ahora Calafate Elizabeth Ramírez, la rectora del colegio.

El ataque de vándalos se facilita por la falta de un cerco perimetral en el terreno del colegio, que tiene uno de sus lados totalmente desprotegido, ya que da hacia un barranco que está totalmente oscuro. En ese sector está la mayoría de los vidrios rotos.

El otro problema, como ya referimos, es la falta de respuesta de las autoridades. Desde el primer ataque de este años, ocurrido en marzo, los directivos del colegio vienen solicitando el recambio de los cristales rotos. Ya hubo al menos tres ataques similares y hasta el momento ninguna reparación.

“Las solicitudes fueron a Supervisión Pedagógica  y de ahí a la Dirección de Nivel Secundaria.  Y también a la Dirección de Mantenimiento edilicio que depende del CPE”, dio Ramirez. Y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

La rectora contó que el Municipio les explica que ya no realiza más estos recambios por la constante falta de pago de Provincia.

El tema es que la falta de mantenimiento ya no solo se da por este tema puntual. Tampoco tenemos quien arregle los baños, las cerraduras de las puertas ni quien cambie lámparas.  Y nosotros encima  tenemos matafuegos sin cargar y los sensores de humo sin funcionar, según nos advirtió Bomberos en el último simulacro de incendio”. (GPL)

 

COMPARTIR: