Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de julio de 2018

Comienza el segundo ciclo de charlas para el Manejo de las Emociones

Es un ciclo que aborda diferentes temas y problemáticas como el estrés, la comunicación entre personas y la perdida de seres queridos.

 

Se trata de un ciclo de charlas que se da los días martes en la UCSF José Formenti, organizado por los profesionales del servicio de Salud Mental.

Al explicar a ahoracalafate.com.ar la Psiquiatra Cecilia Nova y el Psicólogo Lucas Carnota comentaron que el ciclo de charlas apunta a brindar herramientas a vecinos ante diferentes problemáticas y vivencias de la vida cotidiana con la comunicación entre personas, el estrés y la pérdida de un ser querido.

La experiencia se viene practicando desde el año pasado, con una creciente participación de personas en las distintas charlas.

Con el comienzo de la segunda mitad del año, el ciclo tiene un recomienzo.

La primera charla fijada para este martes 31 será sobre los procesos de Luto y Resiliencia, temas que despertaron un alto interés en el ciclo dado la primera mitad del año.

“No tiene costo, ni necesita inscripción previa, los interesados acuden a la Unidad Formenti al momento de la charla y participan”, comentó Carnota.

Los profesionales aclararon también no es necesario estar atravesando por problemática alguna para participar de las charlas, ya que no se trata de una sesión de terapia, sino que se brindan metodologías para sí o para allegados.

 

COMPARTIR: