Martes 16 de Abril de 2024

31 de julio de 2018

Calafateños se preparan para el Gran Premio de la Hermandad

Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Fernández

El binomio Gutiérrez-Wyss correrá con un Ford Focus en la Categoría G de la tradicional competencia que une Río Grande con la localidad chilena de El Porvenir. También Juan Manuel Fernández manejará un VW Gol en la Categoría F, junto a un navegante de San Julián.

Finalmente son 207 los binomios inscriptos para participar de la 45ª Edición del “Gran Premio de la Hermandad”, que se correrá el 17, 18 y 19 de agosto. La tradicional competencia une las localidades de El Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina).

Durante dos jornadas los autos deben cubrir los 420 kilómetros que separan a ambas ciudades australes, transitando por tramos de ruta y caminos de estancia, por diversidad de terrenos, y con sectores muy trabados y otros de recta donde alcanzan altísimas velocidades.

De esta mítica carrera serán parte dos pilotos y un navegante, representando a El Calafate. En la categoría G (hasta 2000 cc) participará por segunda vez consecutiva el binomio Alejandro Gutiérrez-Pablo Wyss, con un Ford Focus que ayer fue probado por primera vez, según comentó su piloto en FM Dimensión.

En esta categoría hay inscriptos 20 autos. Diez de ellos con binomios chilenos, nueve argentinos y uno binacional. En la entrevista Gutiérrez mostró su entusiasmo por participar nuevamente de esa carrera que según dijo, no tiene comparación con ninguna otra, ni siquiera con el rally nacional, del que participó en una carrera cuando se disputó una fecha en El Calafate.

“Esta es LA CARRERA, no hay otra. Además la pasión  de la gente es increíble”,  opinó Gutiérrez quien aseguró que ésta vez sí será su despedida de las competencias.

En la categoría F (hasta 2500 cc), por su parte, correrá Juan Manuel Fernández también representando a El Calafate. Lo hará a bordo de un VW Gol (mod. 08) y con la compañía del sanjulianense Leandro Widensky, como navegante.

El “Cholo” Fernández contó en la entrevista que participó en la edición 2015 de este gran premio y pudo terminarla. Si bien todavía no probó el auto, confía en tener una muy buena participación gracias al equipo que se lo prepara.

En su categoría se inscribieron 13 binomios, de los cuales once  son argentinos y dos chilenos.

Gutiérrez viajará el próximo lunes a Río Grande para hacer reconocimiento de la ruta, que tendrá algunas modificaciones del lado argentino, mientras que Fernández lo hará el 10 de agosto. (GPL)

COMPARTIR: