Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de agosto de 2018

Finalizó el Taller de Campo Invernal 2018

A lo largo de julio niños realizaron caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de flora y fauna y la visita al Aero Club local, entre otras actividades.

La semana pasada concluyó la octava edición del Taller de Campo Invernal, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de El Chaltén a través de la Secretaría de Gobierno y la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, del que participaron más de veinte niños y niñas de la localidad de entre 6 y 12 años. 

Gregorio Brunel, director de Deportes, realizó un positivo balance de la actividad y destacó que la iniciativa busca garantizar “una alternativa para los chicos que se quedan en la localidad durante el invierno puedan tener una actividad recreativa y al mismo tiempo de carácter educativo”. También remarcó la importancia de “generar un vínculo entre el niño y su entorno, para que en el futuro se interese por disfrutarlo y cuidarlo”.  

A lo largo de los ocho encuentros realizados en el mes los niños tuvieron la posibilidad de recorrer numerosos sitios de interés de la zona, tanto caminando como en bicicleta, reconociendo también la flora y la fauna local. En otras jornadas, los participantes realizaron además actividades musicales con instrumentos y la visita a instituciones locales como el Aeroclub Walter O. D Anna, donde se les presentó la historia de la aviación local. 

A su vez, desde la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares destacaron que la actividad “busca que los niños puedan tener una relación más cercana y respetuosa con el área protegida”, reforzando así “nuestra finalidad de cuidar el patrimonio natural y cultural del país”. 

 

COMPARTIR: