Jueves 18 de Abril de 2024

7 de agosto de 2018

UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate

En el ciber Educativo de la Universidad se pueden cursar carreras 100 por ciento de modo virtual y semi-presenciales. Hasta el viernes 10 de agosto hay tiempo de inscripción y la cursada comienza el 14 de agosto.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) abrió  este lunes el segundo llamado a inscripción para jóvenes y adultos de la provincia que quieran iniciar una carrera universitaria a mitad de año, en cualquiera de las unidades académicas de la Casa de Altos Estudios o por medio del Sistema de Educación a Distancia.

En esta modalidad está el CiberEducativo de El Calafate, ubicado en el primer piso del SUM ubicado junto al Hospital de Alta Complejidad. Sus renovadas instalaciones permiten cursar carreras virtuales en un cien por ciento (inclusive los exámenes finales) como también en forma semi presencial.

Gabriela Cañari, dinamizadora del CiberEducativo UNPA El Calafate, brindó los detalles en entrevista con FM Dimensión. Dijo que dentro hay cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar sin necesidad de viajar.

Éstas son Licenciatura en Trabajo Social (la que mayor cantidad de estudiantes locales tiene) Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones (agropecuaria, apícola y fruti-hortícola)  

Luego están las carreras que se dictan en forma semipresencial, que se dictan en la Unidad Académica de San Julián. Los alumnos reciben los contenidos en forma virtual y viajan a esa localidad uno a dos fines de semana al mes.

Cañari enumeró las carreras disponibles en esa modalidad: Tecnicatura en Enfermería Universitaria, Tecnicatura en Minas, Tecnicatura en Energías, Tecnicatura  en Gestión de Organizaciones. También Profesorado en Educación Primaria, y Licenciatura en Administración (5 años).

La inscripción está abierta hasta el viernes 10 de agosto inclusive, en forma presencial en el Ciber Educativo, de 14 a 19 hs. Consultas al celular (02966-15315657- Gabriela Cañari)

COMPARTIR: