Miércoles 24 de Abril de 2024

13 de agosto de 2018

Evacuaron Jardín de Infantes 10

Momento en que llegan los Bomberos al Jardin 10

Ocurrió durante el turno mañana. Acudieron Bomberos y Distrigas. Se dispuso el cierre preventivo ante la supuesta pérdida en un calefactor. Suspendieron las clases en ambos turnos y mañana martes. En El Chaltén la EPP N°59 no tiene clases ya que personal de Distrigas no dio el visto bueno a un arreglo en la caldera.

El Jardín de Infantes N°10 de El Calafate debió ser evacuado esta mañana en plena actividad educativa. Bomberos y Policía acudieron al lugar y montaron el protocolo para estos casos, al ser avisados por los directivos sobre la detección de olor a gas en una de las salas donde estaban los niños.

La evacuación se realizó con total normalidad, avisando a los padres para que pasen a retirar a sus niños/as, o llevándolos al Gimnasio Municipal “Palito Cherbuckov”, a media cuadra del edificio educativo. En el lugar trabajaron los bomberos de  la División Cuartel N°8 y personal de Distrigas.

La directora del jardín de infantes confirmó a Ahora Calafate que se comprobó que  quemaba mal el calefactor de la sala. Son equipos que tienen décadas de uso. El aparato de medición marcó presencia de gas y monóxido de carbono.

Se colocaron cepos de seguridad a los artefactos y se realizó una revisión completa del edificio. Mañana martes se realizarán tareas de arreglo, por lo tanto será necesario suspender las clases en ambos turnos, informó Cury Antun, la directora del Jardín 10.

EN EL CHALTEN TAMBIÉN

La Escuela Primaria N° 59 “Los Notros” de El Chaltén también atraviesa una suspensión de clases. Ya este lunes los padres y alumnos estaban notificados de la interrupción que se da debido a un problema en la caldera.

La directora, Nancy Nikels explicó a este portal que antes del receso invernal hubo un corto circuito y tanto el equipo directivo como los docentes decidieron que no iban a reiniciar el ciclo lectivo hasta que se solucione el desperfecto.

En el receso se realizaron los trabajos por parte de una empresa y con la supervisión de del Municipio, a través de la secretaría de Obras Públicas.

Pero el personal de Distrigas detectó que aún no estaba en condiciones de ser habilitada la caldera, por lo tanto la suspensión de clases continuará, hasta tanto se concrete el arreglo en forma correcta. (GPL)

COMPARTIR: