Jueves 25 de Abril de 2024

16 de agosto de 2018

Instituciones recorren zona rural.

Equipos de salud recorren estancias

Dos acciones se realizan en estos días. La UCSF Formenti y el Hospital SAMIC realizan respectivas recorridas por la zona rural, junto a otras reparticiones públicas.

 

Las estancias de los alrededores de El Calafate son epicentro de dos acciones sanitarias, en la parte final del invierno.

La UCSF José Formenti comenzó la semana pasada con su segunda recorrida anual por los establecimientos rurales.

De manera conjunta con la Gendarmería Nacional, médicos, enfermeros y trabajadores sociales forman un equipo que realiza salidas diarias.

Según explicaron a ahoracalafate.com.ar, se trata de un seguimiento a la actividad realizada antes del invierno, visitando a las personas que habitan y trabajan en la zona rural.

Constatación de calendario de vacunas, revisión del actual estado de salud, el seguimiento de enfermos crónicos y el reparto de los comprimidos para que los perros no trasladen el parásito de la hidatidosis.

La actividad continuará luego del fin de semana largo.

A partir del 21 de este mes otro equipo del hospital SAMIC también comenzará un recorrido rural. Lo hará de manera conjunta con el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores) y del SENASA (Servicio de Sanidad Animal).

Entre las instituciones planean un abordaje integral para conocer el estado en el que se encuentran los peones rurales, tanto de salud como de condiciones laborales.

También harán imágenes de abdomen para descartar casos hidatídicos.

 

 

COMPARTIR: