Martes 23 de Abril de 2024

25 de agosto de 2018

Dos jóvenes de El Calafate serán Diputados Nacionales por un día

Florencia Fabián y Agustín Milito tuvieron destacados trabajos en una convocatoria realizada por el INADI. Son dos de los cuatro alumnos que representarán a Santa Cruz en el Parlamento Federal Juvenil que tendrá una sesión en el Congreso Nacional

Los jóvenes calafateños Camila Florencia Fabián y Agustín Nahuel Milito Gallardo, resultaron seleccionados para participar del 4to Parlamento Federal Juvenil que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, durante el mes de octubre.

Ambos son estudiantes de 5° Año “A” del Colegio Secundario N°9 de El Calafate y sus ensayos se destacaron e hicieron merecedores de representar a la provincia de Santa Cruz, junto a otras dos estudiantes de Río Gallegos: Micaela Agostina Hildt y María Virginia Sandez Pérez.

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) promueve la organización de este Parlamento Juvenil cuyo objetivo central es reunir a jóvenes de nivel secundario de 15 a 18 años, que trabajarán para prevenir la discriminación y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva.

El Encuentro federal se propone como un espacio de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Para participar era necesario elaborar ensayos sobre las temáticas tales como: •Discriminación por aspecto físico •Racismo •Xenofobia •Discapacidad •Acoso escolar y ciberacoso •Violencia de género •Embarazo adolescente •Diversidad sexual •Identidad de género

Se eligieron 4 ensayos por provincia y los alumnos del Colegio Secundario N°9 de El Calafate estuvieron entre ellos. El ensayo de Agustín se titula "La Discapacidad, ¿es de uno o somos todos?", y el de Florencia, " Hostigamiento fuera de Control".

Los alumnos viajarán la primera quincena de Octubre a Buenos Aires, donde participarán de cuatro jornadas de trabajo, junto a su Docente Tutora, Prof. Karina Losada.

La Jornada final será en la Cámara de Diputados de la Nación donde tendrán la oportunidad de ser “diputadas y diputados” por un día, debatiendo un proyecto de ley en el Congreso De La Nación.

COMPARTIR: