Sábado 20 de Abril de 2024

26 de agosto de 2018

Corredoras de El Calafate en la Maratón Internacional de Carlos Paz

Florencia y Brenda al llegar a la meta

Florencia Raselli y Brenda Odriozola corrieron en los 42 Km modalidad Posta de la Vuelta al Lago San Roque, donde hubo casi 700 participantes.

El pasado 19 de agosto se llevó a cabo la quinta edición de la Maratón Internacional “Vuelta al Lago San Roque” en la ciudad de Carlos Paz.

Unos 700 atletas provenientes de toda la Argentina y de otros países participaron en formato individual y en equipos de dos integrantes en posta de 21 Km (medio maratón) cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural en esa ciudad cordobesa.

Florencia Raselli y Brenda Odriozola, integrantes de Calafate Running Team, participaron justamente en la modalidad Posta, siendo las únicas en la Categoría Damas A hasta 60 años (sumando las edades de ambas).

Los 42km rodeando el lago San Roque conforman un circuito impresionante donde se entremezclan diferentes escenarios geográficos, recorriendo la costanera de la ciudad de Carlos Paz.

Luego sobre se pasa por las localidades de Estancia Vieja, Parque Siquiman, Bialet Masse, la plaza federal que se encuentra junto al dique a la altura de la comuna de San Roque representando el punto céntrico de República Argentina, el embudo del embalse.

La primera mitad de la carrera fue realizada por Florencia Raselli, que cubrió los 21 K en un tiempo de 2h11m03s. Luego tomó la posta Brenda Odriozola, que corrió la segunda mitad y cruzó la meta de los 42K, marcando un tiempo de 2h14m30s. El tiempo acumulado fue de 4h25m33s.

En este maravilloso entorno natural y con un día frío, las atletas calafateñas tuvieron una experiencia enriquecedora que las alienta a seguir entrenando, bajo las instrucciones de la profe Karina Puebla.

COMPARTIR: