Jueves 18 de Abril de 2024

28 de agosto de 2018

Gobierno propone un aumento que docentes dicen que no es real

El jueves se retoma la paritaria docente

El gobierno dice que les ofrece un 10%, pero un 8% ya viene siendo pagado con plata de Nación, que además desde marzo se está debiendo.

 

El gobierno de la provincia realizó una oferta de aumento salarial a los docentes de un 10%, incluyendo hacerse cargo del 8% que venía financiando el gobierno nacional y que, según el mismo Ejecutivo e Santa Cruz, ya no lo seguirá afrontando.

Además ofreció una suma de 2 mil pesos no remunerativos para los docentes que tienen un solo cargo o su proporcional en horas cátedras.

La propuesta contempla que ese 10% será unificado junto al 27% que los docentes cobran por planilla suplementaria.

El gobierno también hizo notar que los aumentos otorgados a empleados de la administración central también alcanza a los docentes con un aumento del 100 por ciento en la asignación ´por familia numerosa, aumento del 40 por ciento de la asignación por hijo con discapacidad y actualización de los montos en la asignación por hijo.

La reunión de paritaria continuará el jueves, a la que los gremios deben acudir con una respuesta o una contraoferta.

AMET y ADOSAC empezaron a rechazar la posibilidad de aceptar lo que ofrece el gobierno.

En estas horas en las diferentes localidades las filiales de ADOSAC se reúnen para votar la aceptación o no de la oferta. En su mayoría se escuchan votos negativos.

El principal argumento de los docentes y sus representantes que en la práctica el aumento es del solo 2%, ya que el 8% es el que se viene cobrando desde el acuerdo con el gobierno nacional, pero que además no se viene pagando desde marzo.

 

COMPARTIR: