Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2018

El Calafate. Cinco sujetos a juicio por abuso sexual

Foto ilustrativa

Tres de ellos están involucrados por haber violado a un docente al que privaron de su libertad, amenazaron y le robaron. Los otros dos son acusados de haber abusado a menores de su entorno familiar.

Durante la semana próxima el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Gallegos llevará adelante tres nuevos juicios por hechos de abuso sexual, cometidos y denunciados en El Calafate.

En total serán enjuiciados cinco sujetos por estos delitos con características particulares, denunciados entre noviembre de 2015 y agosto de 2016.

Un dato llamativo y preocupante es que la totalidad de los juicios que se realizaron o realizarán en El Calafate durante 2018 es por casos de abuso sexual, en diferentes variantes. Y en cinco de seis hechos, las víctimas eran menores de edad y el abusador de su entorno familiar.  

En esta trilogía de juicos por venir, el caso más resonante es el que tuvo como víctima a un docente de la cuenca carbonífera que había asistido a un congreso gremial en El Calafate. Durante una salida nocturna conoció a tres hombres con los que fue a la casa de uno de ellos, ubicada en el barrio Cerro Calafate

Allí el maestro fue golpeado, privado de su libertad y abusado sexualmente en forma reiterada. También bajo amenazas le obligaron a decir el Pin de su tarjeta, con la que robaron dinero de un cajero automático, utilizando su auto.

Al día siguiente uno de los abusadores fue detenido, y días después los otros fueron localizados en Ushuaia, donde huyeron. El Juez Penal, Dr. Narvarte ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los tres, estando detenidos desde entonces (noviembre de 2015).

El próximo jueves 6 de septiembre los tres sujetos serán sometidos a juicio oral (no público) en El Calafate, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas; privación ilegítima de la libertad por amenazas; amenazas y robo calificado por ser en poblado y en banda.

El día anterior (miércoles 5) y el día siguiente (viernes 7) se realizarán otros dos juicios a sendos acusados de haber cometido abusos, está vez contra menores de su entorno familiar.

COMPARTIR: