Viernes 19 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2018

Dos nuevos Secretarios en la Municipalidad de El Chaltén

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, tomó juramento a los nuevos Secretarios de las carteras de Turismo y de Obras Públicas, en una ceremonia realizada en el día de ayer en el Palacio Municipal.

En la Secretaría de Turismo fue designado Francisco Cibrian, Licenciado en Turismo, mientras que en la Secretaría de Obras Públicas fue nombrado el Arquitecto Dante Canio España.

Cibrian se desempeñaba hasta el momento en la recepción de un hotel. También participó de cursos de capacitación en información turística destinados a recepcionistas en la localidad.

Por su parte, Canio España es un joven arquitecto procedente de la localidad de Puerto Santa Cruz y hasta ahora desconocido para la mayoría de la comunidad local. Reemplaza al Arq. Leonel Henry, que ya a comienzos de agosto había notificado su renuncia al cargo, aunque sigue integrando el plantel municipal.

El intendente Andrade destacó que desea que logren “trabajar en armonía, en conjunto entre las distintas áreas, que haya diálogo y ese va a ser el éxito del municipio”. Finalmente, llamó a sus funcionarios a “ser dinámicos, porque en todo lo que respecta a obras públicas los precios suben todo el tiempo”.

Primeras declaraciones

Poco después de asumir, el secretario de Turismo dialogó con FM Dimensión, Cibrián dijo que a corto plazo estará abocado a la organización de la fiesta del 33° Aniversario de El Chaltén.

También enfatizó en la necesidad de brindar capacitación al personal que tiene trato con el visitante, ya sea en el ámbito privado como con los empleados del área que ahora conduce.

La asunción del nuevo secretario de turismo se da en un momento de distantes relaciones entre el Municipio y el sector privado nucleado en la Cámara de Comercio de El Chaltén.

En tal sentido, Cibrián dijo que se va a sentar a hablar con todos los sectores con la intención de “sacar adelante el turismo de El Chaltén”.  

COMPARTIR: