Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2018

Calafateños con podio en la Corrida de Ciclismo “La Previa”

El domingo en 28 de Noviembre se llevó a cabo esta competencia de ciclismo de ruta donde participaron seis ciclistas de El Calafate. Facundo Perez Costa fue el ganador de la general, Carlos Núñez fue primero en su categoría. También hicieron podios Favio Mansilla, Simón Feldman y Gianluca Siepe.

La Cuenca Carbonifera este fin de semana tuvo mucha actividad deportiva. Al Desafio del Cóndor de Atletismo se le sumo la IX° Previa de ciclismo de ruta, donde participaron seis ciclistas de El Calafate y cinco de ellos lograron podio y en la general ganándola Facundo Perez Costa.

Justamente el mejor corredor de nuestra ciudad, contó en FM DIMENSIÓN como fue la carrera, “en el caso de nuestra categorías que participamos los calafateños, menos la promocional, corrimos en un circuito de ruta de 4 vueltas, largando desde el aeropuerto de 28 de Noviembre hacia Rospentek hasta la ruta que cruza de ripio que va al Paso La Laurita, asi fueron cada una, donde al principio largamos y nos escapamos un pelotón de diez ciclistas, después quedamos ocho, seis y finalmente nos escapamos Stjepan Vrsalovic y Emanuel Matus donde fuimos tirando entre nosotros y restando unos cuatro kilómetros para finalizar me escape y pude ganar la competencia.”

Por su parte Carlos Núñez también de El Calafate, dio detalles de su carrera, “tuve una carrera con algunos traspiés pero por suerte gane mi categoría. Primero me mantuve lo que pude con el pelotón, pero antes de culminar la primera vuelta, tuve el primer pinchazo, cambie la rueda y volví a salir, pero después tuve otro pinchazo y eso sumado al viento que fue de menor a mayor y donde terminamos con mucho viento, tuve una buena carrera.”

Hay que destacar también en esta competencia, que Favio Mansilla por primera vez logró un podio, segundo lugar en Máster B, en ruta.

También Gianluca Siepe que se está preparando para el equipo de La Araucania 2018, fue segundo en esa categoría y hay que resaltar el debut de Simón Feldman en la categoría Promocionales donde terminó segundo y haciendo estos dos chicos una gran carrera y podio para El Calafate.

En la categoría Elite también participó Federico Muñoz.

Walter González organizador de la carrera expreso al portal Te Paso La Pelota de la cuenca, “salió todo bien y sin problemas, queremos agradecer a la gente de transito de la Municipalidad de 28 de Noviembre, a la Policía de Turbio Viejo que en conjunto nos dieron una mano para la seguridad en la ruta y también a los chicos de la comisión x el buen trabajo en cada competencia. Y por último a la gente que se acercó a mirar la carrera”.

La próxima competencia será la versión IX de la carrera Oscar “Nene” González.

Planilla de resultados finales:

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: