Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2018

Se viene la 3era Copa Alberto Bórquez de Fútbol

Desde el jueves próximo hasta el domingo, se jugará este torneo sub. 14 en El Calafate, con instituciones de renombre de Chubut y Santa Cruz que vienen a participar en un campeonato que sigue en crecimiento para el fútbol infantil de la región.

Esta semana como en los últimos dos años, se llevará a cabo la 3era Copa Alberto Borquez que organiza el Club Newell´s Old Boys de El Calafate. La misma se jugará integra en el Estadio de Césped Sintético de la villa turística con ocho equipos en dos zonas de cuatro conjuntos cada una.

Las prestigiosas entidades que vienen son: J.J.Moreno de Puerto Madryn, Racing de Trelew, Jorge Newbery y U.S.M.A. de Comodoro Rivadavia, Estrella del Norte de Caleta Olivia, Defensores de Pico Truncado, Boxing Club de Río Gallegos y el club anfitrión Newell´s Old Boys.

Entre el jueves y viernes jugarán todos con todos en cada grupo, donde el sábado por la mañana se disputarán las semifinales y por la tarde después de almorzar viajarán las delegaciones al Glaciar Perito Moreno, porque justamente uno de los objetivos de este torneo aparte de jugar al fútbol e ir creciendo año tras año, es que los que nos visitan, especialmente los chicos que nos visitan, conozcan el Parque Nacional Los Glaciares.

Ese día por la tarde habrá partidos amistosos de las divisiones inferiores de El Calafate.

El domingo desde la mañana se jugarán los partidos por el 7mo puesto, luego por el 5to y finalmente por el tercer puesto y la final, para cerrar el día con la premiación del mismo.

¿Quién fue Alberto Bórquez?

Alberto Bórquez fue un pionero de El Calafate de una de las familias pioneras de la Villa Turistica. El junto a su esposa Juana fueron algunos de los fundadores del club el 29 de julio de 1989 que luego desapareció y el 1 de abril de 2011 se refundó.

Desde ese momento, la institución ha ido creciendo y salió la posibilidad de homenajear así a un papá que acompañó hasta sus últimos días a sus hijos y nietos hacer deporte, ojala sea sustentable en el tiempo para que cada año a principio de septiembre se juegue este campeonato como en esta oportunidad.

3° Torneo “Alberto Bórquez”

Equipos Participantes

Zona A                                                Zona B

Racing (Trelew)                                    J. J. Moreno (Puerto Madryn)

Boxing (Río Gallegos)                            Newell´s Old Boys (El Calafate)

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)   Defensores (Pico Truncado)           

Estrella del Norte (Caleta Olivia)            U. S. M. A. (Comodoro Rivadavia)

Programa

Jueves 13 de Septiembre

14:30 Acto Inaugural

15:30 J. J. Moreno con U. S. M. A.

17:00 Racing con Jorge Newbery

18:30 Newell´s con Defensores

20:00 Boxing con Estrella del Norte

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: