Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2018

El Chaltén. Capacitación a brigadistas contra incendios forestales

Participaron miembros de seis localidades, entre ellas de El Calafate, y del PNLG, como instrucción previa a la temporada de turismo.

Los días 5, 6 y 7 de Septiembre se desarrolló en la localidad de El Chaltén una capacitación destinada a las brigadas de combatientes de incendios forestales pertenecientes a las distintas delegaciones del CAP y a integrantes del área de Incendios Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) del Parque Nacional “Los Glaciares”.

Una veintena de brigadistas de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, San Julián, El Calafate, El Chaltén, Rio Turbio y Rio Gallegos, participó de esta capacitación que consistió en un curso de uso y mantenimiento de motobombas y otro de motosierras.

Las tres jornadas se repartieron en una parte teórica, y otra práctica que incluyó todo lo respectivo al mantenimiento de las máquinas y su utilización en el trabajo de campo.

Los contenidos del curso de motosierras, incluyeron el corte de material combustible, árboles, arbustos, apertura de líneas de defensa y volteo de árboles en peligro de caída.

Los del curso de motobombas, el correcto manejo de las mismas y el tendido de líneas de agua con sus respectivas mangas y trabajo sobre posibles líneas de defensa con agua o ataque sobre una zona incendiada.

Está capacitación contó con la participación de personal del CAP y los instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Luis Alberto Igor y Carlos Velázquez.

El Consejo Agrario Provincial es quien lleva adelante este programa de fortalecimiento para las brigadas y prevé la incorporación de voluntarios mediante la realización de cursos básicos de combatientes, la renovación de equipamiento y herramientas de comunicación.

La Municipalidad de El Chaltén y el Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte colaboraron con la realización del curso.

COMPARTIR: