Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2018

Designaron coordinador de Cooperadoras para Lago Argentino

Es Sebastián Stout quien preside la cooperadora de la EPP80. Desde el Consejo Provincial de Educación lo designaron también para coordinar a cooperadoras escolares de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Río Gallegos el  Primer Encuentro de Cooperadoras Escolares de zona sur, organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través desde la Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares.

La reunión permitió la puesta en común de lo realizado hasta el momento y la capacitación de los asistentes –integrantes de las CE- en distintos temas jurídicos informados oportunamente sobre, por ejemplo, “el uso de los gimnasios y el Reglamento para el uso de Edificios Escolares; la obtención de la personería jurídica y el registro de cooperadoras escolares; y el Plan de Mantenimiento Escolar del CPE y el IDUV.

En dicho encuentro se oficializó la designación de Sebatián Stout (foto), como coordinador de cooperadoras de Lago Argentino que abarca El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate. A través de una disposición interna firmada por Juan Manuel Canale, director provincial de Cooperadoras Esculares.

Stout preside la Cooperadora de la EPP N° 80 de El Calafate comentó que se desempeñará como coordinador de cooperadoras de Lago Argentino que abarca El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate”.

En declaraciones a FM Dimensión, Stout aclaró que se trata de un cargo “ad honorem” y que fue elegido ya que “somos la primera cooperadora de escuela legalmente constituida”, cumpliendo con todos los requisitos de la ley. Asumió como presidente de la cooperadora el pasado 13 de junio.

Sobre su tarea como coordinador, Stout dijo que tendrá como objetivo ayudar a las otras cooperadoras de los establecimientos educativos a que cumplan con los mismos requisitos que nosotros.

Durante la reunión por ejemplo, de las prestaciones del gimnasio del establecimiento y la escuela misma, los pasos que hay que seguir para ello, contraprestaciones con otros establecimientos, y otros temas de los que se encargarán junto con el directivo.

La designación de coordinadores regionales de cooperadoras no se conocía entre los integrantes de otros grupos de padres organizados de esta localidad, que no recibieron bien esta noticia.

Hay quienes interpretan que desde el CPE se quiere manejar discrecionalmente de acuerdo a sus intereses. En tanto el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, ya adelantó en FM Dimensión su rechazo a esta medida, algo que ampliaremos en próximo informe.

 

COMPARTIR: