Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2018

Arrancó el 3er Torneo de fútbol Alberto Borquez

La Familia Borquez y Dirigentes

Este jueves a la tarde después de la inauguración, se puso en marcha este torneo con equipos del mejor nivel de Chubut y Santa Cruz en la categoría Sub. 14. Los primeros resultados y este viernes continúa el torneo desde las 9 y 30 hasta las 20 y 30.

La tercera edición del Torneo Alberto Borquez de fútbol, dio comienzo este jueves a las 14 y 30 con el acto de inauguración donde las ocho delegaciones formaron parte junto a dirigentes y la familia quien fuera en vida y que es homenajeado por ser fundador del Club Newell´s Old Boys y entusiasta con el futbol y el acompañamiento de sus hijos en este deporte en El Calafate.

Desde el miércoles las delegaciones fueron llegando, y asi J.J.Moreno de Puerto Madryn, Racing de Trelew, Jorge Newbery y U.S.M.A. de Comodoro Rivadavia, Estrella del Norte de Caleta Olivia, Defensores de Pico Truncado, Boxing Club de Río Gallegos y el club anfitrión Newell´s Old Boys, desde este jueves comenzaron a jugar en dos zonas de cuatro equipos cada una, el campeonato que este año se desarrolla completo en el Estadio Municipal de Césped Sintético.

Este jueves comenzaron los primeros partidos, donde J. J. Moreno venció 4 a 1 a U. S.M. A. de Comodoro Rivadavia, a continuación Racing de Trelew igualó 2 a 2 con Jorge Newbery, luego en el debut Newell´s Old Boys cayó ante Defensores de Pico Truncado por 2 a 0 y Boxing Club venció 4 a 1 a Estrella del Norte de Caleta Olivia

El viernes desde las 9 y 30 hasta pasadas las 21, habrá fútbol todo el dia donde cada equipo jugará dos partidos para completar la primera fase y asi donde el sábado por la mañana se disputarán las semifinales y por la tarde después de almorzar viajarán las delegaciones al Glaciar Perito Moreno, porque justamente uno de los objetivos de este torneo aparte de jugar al fútbol e ir creciendo año tras año, es que los que nos visitan, especialmente los chicos que nos visitan, conozcan el Parque Nacional Los Glaciares.

ALBUM DE FOTOS

Ese día por la tarde habrá partidos amistosos de las divisiones inferiores de El Calafate durante toda la tarde con equipos de divisiones más chicas del fútbol doméstico.

El domingo desde la mañana se jugarán los partidos por el 7mo puesto, luego por el 5to y finalmente por el tercer puesto y la final, para cerrar el día con la premiación del mismo.

Equipos Participantes

Zona A                                                Zona B

Racing (Trelew)                                    J. J. Moreno (Puerto Madryn)

Boxing (Río Gallegos)                            Newell´s Old Boys (El Calafate)

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)   Defensores (Pico Truncado)           

Estrella del Norte (Caleta Olivia)            U. S. M. A. (Comodoro Rivadavia)

¿Quién fue Alberto Bórquez?

Alberto Bórquez fue un pionero de El Calafate de una de las familias pioneras de la Villa Turistica. El junto a su esposa Juana fueron algunos de los fundadores del club el 29 de julio de 1989 que luego desapareció y el 1 de abril de 2011 se refundó.

Desde ese momento, la institución ha ido creciendo y salió la posibilidad de homenajear así a un papá que acompañó hasta sus últimos días a sus hijos y nietos hacer deporte, ojala sea sustentable en el tiempo para que cada año a principio de septiembre se juegue este campeonato como en esta oportunidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: