Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2018

Arranca el 2do Congreso de la Patagonia Austral del Cuerpo y Movimiento

Este viernes hasta el domingo se llevará a cabo en El Calafate este encuentro avalado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Entre los disertantes estarán el periodista Cristián Garófalo, el doctor Osvaldo Cordano, el vasco Olarticoechea campeón del mundo 1986 entre otros. Está abierta la inscripción. Todo el cronograma.

Como ya adelantará AHORA CALAFATE en agosto pasado, el 2do Congreso de la Patagonia Austral del Cuerpo y Movimiento, se llevará a cabo desde este viernes a las 9 y 30 hasta el domingo, donde varios talleres, ponencias, disertaciones, charlas en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate.

El primer congreso se realizó en 2016 en Río Turbio y ahora se eligió a El Calafate por el trabajo que se viene realizando en los últimos años en esta área.

En total serán 18 disertantes, destacándose la participación del ex futbolista y campeón mundial en México 1986, Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea,  junto a Pedro Calderón. También estará el periodista de TyC Sport Cristián Garófalo, el doctor Osvaldo Cordano a cargo del Departamento de Traumatología del Hospital SAMIC, Marcelo Angriman, los profesores Andrés Bicocca y Alejandro Amuchástegui, el ayudante de campo de la selección Argentina de Básquet Maximiliano Seigorman, entre otros.

En los tres días habrá importantes talleres, conferencias, ponencias y conclusiones finales el domingo por la tarde

Los profesores a cargo de la organización, Pedro Eseyza, representante de la UART (Unidad Académica Rio Turbio) y Hernán Bottari  aclaró que la certificación, en esta oportunidad, la brindará la UARG (Unidad Académica Rio Gallegos).

CRONOGRAMA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: