Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

12 de octubre de 2018

Esperanza no pudo con Ateneo y quedó afuera de la fase final

Perdió con el equipo de Ushuaia por 5 a 0 y no pudo clasificar a la instancia final que se comienza a definir este sábado. El equipo del fin del mundo quedó primero con 9 puntos en la zona de El Calafate. Lucas Cherbucov sigue como árbitro del Regional.

Este viernes se jugó la última fecha de la primera fase del Torneo Regional de Futsal en Río Grande Tierra del Fuego, clasificatorio para la Liga Nacional de Futsal que se jugará en San Juan.

Así Deportivo Esperanza necesitaba ganar y por la mayor diferencia posible ante Ateneo de Ushuaia que llegaba invicto a este cotejo. Y el equipo de Ushuaia confirmó que era favorito y ganó 5 a 0 al equipo calafateño que con este resultado Ateneo fue el ganador del grupo y clasificó a una de las semifinales del torneo.

En la zona B el ganador fue Galicia, también de Ushuaia y de esta forma por el reglamento del torneo, tendrán que jugar entre si estos dos equipos de Tierra del Fuego, porque no pueden llegar a la final dos conjuntos de la misma ciudad.

Al cierre de esta nota se estaban definiendo el Grupo A y el Grupo C, donde saldrán los otros dos semifinalistas.

Los ganadores de estas semifinales directamente clasifican a la Primera Liga Nacional de Futsal que se jugará en San Juan, a parte el domingo jugarán para saber quién es el campeón del torneo. Ushuaia tiene asegurada una plaza en la Liga Nacional de este deporte.

Hasta el final del torneo estará el joven árbitro de El Calafate, Lucas Cherbucov.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: