19 de octubre de 2018
El Calafate pide tarifa residente

Concejales de esta ciudad solicitan que Aerolíneas Argentinas disponga de tarifas con bonificaciones por residencia. Es una medida que se pide ante el encarecimiento de los pasajes.
Concejales de El Calafate decidieron solicitar a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que establezca tarifas diferencias para santacruceños.
La solicitud surgió con una resolución aprobada en la sesión del jueves a la mañana, iniciativa que contó con la aprobación unánime de legisladores locales.
El pedido está dirigido al Ministerio de Transporte de Nación, para que se evalúe la factibilidad de establecer tarifas aéreas diferenciadas para los santacruceños con una residencia mayor a 5 años, estudiantes que cursan en otras provincias y personas con tratamientos médicos.
La resolución fue presentada y aprobada en la sesión ordinaria que se realizó el jueves, la que tuvo la ausencia del presidente del cuerpo, Carlos Alegría, quien se encuentra a cargo de la intendencia por viaje del titular del ejecutivo local Javier Belloni.
Los concejales Bárbara Maldonado, Leonardo Mardones y Carlos Mazzei, y el legislador de Cambiemos de Hugo Nuñez, aprobaron la solicitud.
Los legisladores indicaron a ahoracalafate.com.ar que se trata de pedir un beneficio que existió años atrás cuando había una tarifa residente, y que en estos tiempos se hace necesaria ante el encarecimiento que existe en los pasajes a El Calafate.
La solicitud es una alternativa que ven los concejales calafatenses. Para el último fin de semana largo Aerolíneas Argentinos dispuso que los pasajes hacia esta ciudad santacruceña fueran los más caros de su tarifaria, lo que también sufren vecinos que vuelven a El Calafate o deben viajar primordialmente a Buenos Aires por cuestiones de salud, y que no cuentan con coberturas sociales.
Por su cantidad de frecuencias aéreas, desde El Calafate emprenden viajes residentes de otras localidades de Santa Cruz, por lo que el pedido se amplia para que se tenga en cuenta la residencia provincial y no solo la de los calafateños.
Seguinos