26 de octubre de 2018
Avanzan las obras y los reclamos por las represas

en seis meses llegan cinco grabdes buques con maquinarias y materiales chinos
Mientras llega un nuevo barco con maquinarias y materiales, vecinos organizan una jornada de información y protesta.
Mientras un grupo de vecinos de El Calafate planea un abrazo simbólico al río Santa Cruz, de lo que va del año un cuarto barco llegó desde China trayendo maquinarias y viviendas para el campamento de las obras de las represas.
Este sábado el colectivo Voces del Río organiza una nueva jornada de protesta en contra la construcción de las dos represas sobre el río Santa Cruz, entre las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena.
A las 12 horas se hará un abrazo simbólico en la zona del paraje Charles Fur.
A las 18 horas en el local La Loica de El Calafate habrá una charla abierta con disertaciones de representantes de las organizaciones Aves Argentinas, Lof Fem Mapu, y Patagonia Chilena Sin represas.
Mientras tanto, en estas horas la empresa y referentes de los gobiernos celebran la llegada de un nuevo barco al muelle de Punta Quilla (cerca de Puerto Santa Cruz).
Desde julio a la fecha es la cuarta embarcación que llega a Santa Cruz trayendo materiales y maquinarias que luego son trasladados vía terrestre hasta las dos locaciones donde se realizan las obras.
El administrador del puerto de Punta Quilla confirmó que en los últimos tres meses arribaron 22 mil toneladas de equipamiento y materiales, destinados a la construcción de las represas. También adelantó que antes de diciembre llegará una quinta embarcación.
Seguinos