Polémico pedido de informes
Un pedido de informes debatido en el Concejo Deliberante generó polémica entre concejales. Es por un descuento que provincia realiza a un abuelo del hogar de ancianos.
Un pedido de informes debatido en el Concejo Deliberante generó polémica entre concejales. Es por un descuento que provincia realiza a un abuelo del hogar de ancianos.
Ocurrió en la tarde de este domingo. Colisionaron un auto y una moto cuyo conductor sufrió lesiones y quedó en observación en el hospital SAMIC
Al igual que en varios lugares del país nuestra ciudad tuvo una congregación pública de vecinos, bajo la consigna “Hablemos de Autismo”.
La obra contempla tres nuevas aulas, que ya están habilitadas, y la ampliación de la cocina donde se realizan las prácticas de gastronomía. Desde la Municipalidad, responsable de la obra, afirman que culminará el 15 de abril.
Alejandro Rojo Vivot nos hace pensar en como el humor y la política continuamente se confunden en la realidad cotidiana en la historia y en nuestros días. HUMOR, POLÍTICA y AFINES XIX.
El sistema de otorgamiento de turnos en el Hospital SAMIC sigue siendo uno de los puntos de mayor reclamo. La responsable del área de Gestión del paciente, Sol East, explicó que gradualmente se ha mejorado con respecto al año pasado, y admitió que hay cuestiones pendientes de solución sobre las que se sigue trabajando.
El Automóvil Club Lago Argentino dio a conocer los campeonatos actualizados de las categorías calafateñas después de la revisación técnica, y matemáticamente Bull ya no puede ser alcanzado sus perseguidores en la última fecha. En la 1600cc Godfrid es el puntero y solo Gabriel Etura puede alcanzarlo.
En nuestra ciudad el acto se realizó en horas del mediodía. Fue en la plaza “Héroes de Malvinas”. El diputado por el pueblo Jorge Arabel dijo en su discurso que el mejor homenaje es marcar como perdurable e imprescriptible el reclamo de soberanía, con la diplomacia como único camino.
Concejales autorizaron al Ejecutivo a llevar el valor del servicio a 300 pesos. Ana Ianni dijo que se trata de una actualización necesaria debido al alto aumento de los costos operativos.
Un soldado argentino salvó del suicidio a su compañero, cuando este estaba por pegarse un tiro en “el pozo de zorro”. Fue el mismo que semanas después, junto a otro compañero, protagonizaron un heroico hecho al rescatar y salvar a su sargento. Durante 20 años no habló de lo vivido. Hoy es un referente de los ex combatientes. En entrevista con FM Dimensión contó sobre su silencio de dos décadas.
Primer fin de semana de Abril con varias actividades para hacer en El Calafate, resumidas en la clásica Agenda de Ahora Calafate
Hubo ocho partidos en las cuatro categorías que conforman la liga, donde se destacan los triunfos en quinta de Patagonia Austral, en séptima de Juveniles y en Reserva de Argentinos del Sur. Resultados y tabla de posiciones actualizada.
Padres de El Calafate comenzaron a juntar firmas en adhesión a una carta para ser enviada al titular de la cartea laboral de la provincia, pidiéndole que llame a paritaria o que dicte una conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen gobierno y el gremio docente.
?Los presidentes de Argentina y China se reunieron en estados Unidos. Mauricio Macri le dijo a Xi Jinping que su gobierno revisará los acuerdos y contratos. Cancillería informó que el presidente chino aceptó. Especulan una posible negociación para dar de baja las represas a cambio que China se haga cargo de la construcción de tres centrales nucleares.
El Ejecutivo local acordó con el Gobierno provincial la continuidad del acuerdo para la prestación del servicio de limpieza en establecimientos educativos. También el del mantenimiento de comedores de cinco instituciones.
Como dice la canción de Fito Paéz, se puede aplicar a El Calafate porque al Club Newell�s Old Boys se suma la Filial Osvaldo Bayer como club de Rosario Central en la Villa Turística. Desde el lunes se abre una escuelita de fútbol infantil dando el puntapié inicial y ya hay un equipo de veteranos.