Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de enero de 2019

Continúa en estado crítico una de las niñas accidentadas

Es la chica de 11 años que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y está en Terapia Intensiva. Sus hermanas de 7 y 3 años también continúan internadas, pero en sala. La madre de las chicas fue operada de varias fracturas.

El Hospital SAMIC de El Calafate difundió el parte médico sobre el estado de salud de los integrantes de una familia oriunda de Mar Del Plata, que protagonizó el fatal vuelco a 65 km de El Calafate, y en el que murió el padre y una de las hijas, de 13 años.

A 24 horas del trágico siniestro, continúa en estado crítico una niña de 11 años, que ha sufrido graves politraumatismos y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con asistencia respiratoria mecánica.

El jefe del servicio de Traumatología del Hospital SAMIC, DR. Osvaldo Cordano, explicó en FM Dimensión que “hicimos varias intervenciones de estos pacientes traumatizados. Se operaron y estuvimos desde las 8 hasta las 17 hs en quirófano”.  

La niña de 11 años es la que más grave está. Su hermana más pequeña sufrió fractura de tibia izquierda que se redujo en quirófano. Se encuentra internada en sala pediátrica por manejo del dolor y observación.  La pequeña está junto a otra hermana, de 7 años, que también sufrió politraumatismos aunque se encuentra estable.

Nota relacionada: Dos muertos y cinco heridos en un vuelco

En tanto la madre de las niñas, de 31 años, sufrió serias fracturas en cadera derecha y el  sacro. También tuvo fractura expuesta y luxaciones articulares en el pie izquierdo. La operación de la mujer fue la que mas tiempo demandó.

Por último, el joven de 15 años que integra la familia, fue dado de alta por no presentar lesiones. Al momento del vuelco llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Por otra parte se conoció las identidades de las dos personas fallecidas en el vuelco. El conductor de la camioneta Toyota fue identificado como Juan Carlos Costiche, padre de la familia (42 años), y una de sus hijas, Yolanda Marlen Costiche, (13).

La familia de origen gitano venían a El Calafate a visitar a una anciana familiar de ellos que se encuentra convaleciente en el Hospital SAMIC. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: