Jueves 25 de Abril de 2024

27 de abril de 2019

Presentarán amparo colectivo por el tarifazo de gas

Lo impulsan vecinos organizados de distintas localidades de Santa Cruz. Hoy sábado a las 14hs se realizará una charla en El Calafate en la que estará el presidente de una asociación de Consumidores. El amparo se presentará el lunes.

El próximo lunes en el Juzgado federal de Río Gallegos, se formalizará la presentación de un pedido de amparo colectivo y federal contra el tarifazo en las boletas de gas que reciben usuarios de toda la provincia.

Asi lo reveló en FM Dimensión Cristian Ariel Brenta, uno de los referentes vecinales de Río Gallegos, que junto con otros habitantes agrupados en la Junta Vecinal “Gaucho Rivero”, comenzaron a organizarse para reclamar por la considerable suba dispuesta por el Gobierno Nacional.

El movimiento fue creciendo y un grupo de ellos visitó otras localidades de Santa Cruz, como Gobernador Gregores y Perito Moreno, donde en esta última localidad prosperó una presentación realizada en el Juzgado federal de Caleta Olivia.

Desde entonces se juntaron centenares de firmas y continuando con la recorrida por el interior provincial, hoy sábado llegan a El Calafate, donde se brindará una charla abierta informativa, que tendrá lugar a las 14hs en el SUM Municipal (Av del Libertador 1061 -al lado del Casino).

Brenta informó a través de FM Dimensión que para la ocasión disertará el Dr. Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC (Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores).

Ya el lunes 29 los vecinos organizados presentarán un amparo colectivo para que se deje sin efecto el tarifazo al servicio de gas. Brenta informó que hace dos meses se viene recabando documentación de toda la provincia sobre la afectación que tiene esta suba en los usuarios. También se recopilaron los antecedentes de presentaciones judiciales que se realizaron en las distintas localidades que formarán parte del documento que se presentará en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: