Viernes 19 de Abril de 2024

15 de mayo de 2019

Bomberos Voluntarios siguen su camino hacia la normalización

Foto Archivo

Integrantes de la comisión normalizadora se ponen al día con los trámites que quedaron pendientes de años anteriores, para encauzar la actividad institucional de la Asociación. Se encuentran depurando el padrón de socios y convocan a Asamblea Extraordinaria para el 24 de mayo, donde se elegirá nueva comisión directiva.

La Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate está en pleno proceso de normalización institucional tras más de dos años de inactividad debido a que Prácticamente había quedado acéfala la comisión anterior, por la renuncia de la mayoría de sus miembros.

Durante ese periodo no se presentó la documentación necesaria ante Personería Jurídica, ni se cobró la cuota a los socios de la institución. Tampoco se elevó la rendición de los últimos subsidios enviados desde el Ministerio de Seguridad de Nación, según indica la ley 25.054.

Tras una asamblea extraordinaria de socios interesados en el resurgimiento de la Asociación Bomberos Voluntarios de El Calafate, se conformó una comisión normalizadora, que está integrada por Gabriel Bossi (actual jefe del cuerpo activo), Reinaldo Montervino y Claudio Bottaro.

En entrevista con FM Dimensión, Montervino contó que en este momento los Bomberos Voluntarios de El Calafate no tienen ningún subsidio, ni nacional ni provincial. Tampoco el aporte de la cuota societaria.

Hoy las actividades de Bomberos Voluntarios se sostienen con el aporte de sus miembros, acciones comunitarias para recaudar y en los últimos meses, hasta abril inclusive, gracias a que el Municipio le concedió el cobro del estacionamiento medido en el centro de El Calafate.

Consultado sobre el destino del dinero que se recibió tras el último subsidio enviado, Montervino dijo que la gran mayoría se utilizó para comprar una autobomba usada, importada de Alemania.

Aclaró que toda la documentación está y que no hay faltante de dinero. El problema es que no se cumplieron los trámites administrativos que exige la ley para seguir recibiendo los subsidios.

La comisión normalizadora culminó el ordenamiento de la documentación y es por eso que se acaba de lanzar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria, que se realizará el 24 de mayo a las 20.30 hs en el cuartel de Bomberos Voluntarios  (Calle Maitén 3797 – al lado de hogar de perros Tama-Glaze).

Allí se pondrá a consideración de los socios la Memoria, cuadro de gastos y recursos, Balance general e Inventario General correspondiente a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Además se elegirá una comisión directiva completa, que será la encargada de recomenzar la nueva etapa de Bomberos Voluntarios

Montervino y Bottaro invitaron a través de la radio a todos los socios a que validen o no su condición, de manera de purgar el padrón de cara a la asamblea extraordinaria. Para ello habrá tiempo hasta 23 de mayo, a las 12 hs.

Los miembros de la Comisión Normalizadora aclararon que no se ha generado ninguna deuda de la cuota societaria. Y que la intención en comenzar de foja cero, de manera de comenzar a cobrar la cuota a partir de la nueva etapa que comienza desde el 24 de mayo (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).    

Interesados contactarse a los teléfonos  49-8798; ó 2966-528177; ó 2966-643762

COMPARTIR: