Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de mayo de 2019

Armas y drogas en un procedimiento con fuerzas especiales

Sucedió en la tarde del domingo en una vivienda de Terrazas de Manantiales. Fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos tras una investigación de 4 meses. Encontraron un poco de cocaína y dos armas de guerra. Una pareja estuvo demorada y se inició una causa federal.

Efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Cruz irrumpieron ayer domingo a las 18 hs en una vivienda particular del barrio Terraza de Manantiales, cuyos moradores venían siendo investigados desde el mes de febrero por la DDI El Calafate.

La casa era muy frecuentada por distintas personas, lo que levantó sospechas de que allí se comercializaban estupefacientes. Con los datos recabados por la División de Investigaciones, el Juzgado federal de Río Gallegos ordenó el allanamiento a la propiedad y la requisa de una camioneta.

También previamente se pudo obtener el dato que en el interior había armas, por lo que se solicitó la colaboración de Fuerzas Especiales, que llegaron de Río Gallegos. También participaron canes de la DDI Puerto San Julián; y personal de la Comisaria Segunda Local y la URSO.

En terreno había dos perros por lo que fue necesario hacer un disparo al aire que alertó al propietario de la vivienda. Inmediatamente las fuerzas especiales irrumpieron y redujeron a un hombre de 36 años, que estaba en la planta alta. También a su pareja, de 41 años.

Debajo de la cama estaban las armas consideradas de guerra. Una calibre 40 marca Bersa, con sus números de serie limados y siete balas en su cargador. Dos de ellos con punta teflón. La otra pistola calibre 380, marca Bersa con cargada con cinco balas.

Como resultado del procedimiento también se encontró una piedra de cocaína, de unos 10 gramos de peso, que estaba oculta debajo de la escalera. También se secuestró la suma de alrededor 15.000 pesos en moneda nacional y 30 dólares;  varios aparatos celulares, y documentación de interés para la causa.

Posteriormente al finalizar la diligencia procesal y luego de haber sigo traslado el propietario a la División Comisaria Primera hasta finalizar los plazos legales de rigor, el hombre estableció domicilio a disposición de la justicia Federal.

Ahora se está investigando la procedencia de las armas encontradas. Ahora Calafate pudo saber que una de las pistas está orientada al robo en una estancia cercana a La Esperanza, ocurrido en febrero de 2018. En esa ocasión fueron sustraídas varias armas de puño. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: