Miércoles 24 de Abril de 2024

31 de mayo de 2019

Protección Civil inició en El Calafate el Programa Provincial de Contingencias

La actividad fue consecuencia de un proceso de planificación, capacitación y prácticas, que se inició en las instituciones educativas de la ciudad.

El Plan de Contingencias y evacuaciones, fue desarrollado por la Dirección Provincial de Protección Civil, de forma conjunta por el Ministerio de Gobierno y CPE, con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para reaccionar ordenada y eficazmente ante una emergencia.

Se realizó en el Industrial 9 con un ensayo y evacuación del edificio, en el mismo se evalúo los roles establecidos. Asimismo, se replicaron los ensayos y simulacros en el Jardin N° 54, Escuela Especial N°5, y la Escuela Primaria Provincial N° 80.

Los ensayos y evacuaciones continuaron en la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, y en el Jardin N° 10. De esta forma, en trabajo articulado entre las aéreas de seguridad y de educación, inspectores y directivos de la comunidad educativa, accionaron en conjunto con el personal de la Dirección Provincial de Protección Civil y con la Superintendencia de Bomberos (Cuartel de Bomberos 8va y 21).

La actividad fue en el marco del Plan Emergencias y actuación, que resulta de una serie de encuentros de capacitación y participación, organizados en conjunto entre la Dirección Provincial de Protección Civil y el Consejo Provincial de Educación.

El objetivo del Programa Provincial De Contingencias En Establecimiento Educacionales  es concientizar a las escuelas sobre los riesgos que existen en los establecimientos, y la importancia de tomar acciones para poder responder en forma ordenada, eficaz y oportuna ante una emergencia.

COMPARTIR: