Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2019

Se habilitó Centro de Informes frente al Glaciar

Está ubicado en donde durante muchos años funcionó el snack bar. La obra de remodelación se había iniciado en 2015. Desde hoy está abierto al público.

El centro de informes ubicado frente al Glaciar Perito Moreno fue habilitado este viernes, informó la intendencia del PN Los Glaciares.

Es un espacio ubicado a pocos metros del estacionamiento superior y al comienzo del recorrido de las pasarelas. Durante muchos años allí funcionó el snack bar, que complementaba el servicio gastronómico del restaurante ubicado en el estacionamiento inferior, y que recientemente comenzó a desmantelarse.

Tras su desafectación como espacio de gastronomía, el lugar fue usado para que se establezca el servicio de atención sanitaria, que funcionó en forma precaria.

En junio de 2015 se inició la obra del centro de informes, con fondos de Parques Nacionales. La obra se demoró por diversos motivos, y una vez culminada se tardó también en el armado de la muestra que hoy finalmente se expone al público.

Archivo: Comenzó la obra del Centro de Informes frente al Glaciar

El lugar está atendido por guardaparques durante el horario de visita a la zona. EN la temporada se sumarán voluntarios a la tarea informativa a los visitantes. El lugar tiene una sencilla muestra auto-guiada sobre el área protegida y sus principales características (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).   

COMPARTIR: