Jueves 25 de Abril de 2024

9 de julio de 2019

Belloni propone “un proyecto de provincia que trascienda los gobiernos”

La candidata a vicegobernadora Connie Naves brindó definiciones sobre la propuesta de gobierno de “Nace Una Esperanza”. Habló de recuperar el rol del Estado para actúe a tiempo y eficazmente ante los problemas de la gente. Dijo que la Legislatura deberá trabajar en reformas legislativas postergadas. Y contó por qué se decidió involucrarse en la política.

Connie Naves es la compañera de fórmula de Javier Belloni en su candidatura a la Gobernación. Con 54 años realizó una carrera completa en el poder Judicial de Santa Cruz, comenzando en el juzgado de Puerto Deseado (su ciudad natal) y luego en localidades de la Zona Norte, principalmente en Caleta Olivia, donde reside desde hace años.

“No milité ni actué activamente en política, pero siempre me interesó. Lo público nos pertenece y como ciudadanos debemos involucrarnos”, comenzó diciendo Naves en entrevista con FM Dimensión de El Calafate.

“Quiero involucrarme en esto porque siento que puedo dar, ofrecer mi experiencia, que puede servirle a mi provincia. Es mi asignatura pendiente ya que nunca participé en política, a la que considera una herramienta para hacer en beneficio de los ciudadanos”.

Dice sentirse plenamente identificada con la propuesta de “Nace Una Esperanza”, y resaltó la capacidad de gestión de su compañero de fórmula. “El crecimiento de El Calafate está vinculado a Javier Belloni, definitivamente.  Él demostró gestión y eso lo podemos ver todos los que vamos a El Calafate”.

A esta localidad la definió como “un lugar maravilloso, y no solo por los recursos naturales y el paisaje que tienen. Es un lugar cuidado, con buena calidad de vida, y con mucho trabajo por fuera del Estado. Es importante haber logrado actividades productivas fuera del Estado”, remarcó la candidata en entrevista con el programa radio Activa.

En ese sentido Naves remarcó que Belloni propone un “Estado promotor de la actividad privada para que las localidades puedan desarrollarse en base a sus potencialidades”.

“No es difícil de lograr – agregó Naves -. Somos pocos, tenemos recursos y no tenemos techo. Podemos transformar la provincia, Pero eso sí, tenemos que planificarla a muchos años. Tenemos que definir un proyecto de provincia que trascienda los gobiernos”.

Recuperar el rol del Estado para que “actúe a tiempo, eficazmente”, es otra de las prioridades mencionadas por Naves, quien consideró “necesaria una modernización y descentralización del Estado”.

Sobre su papel en caso de acceder de la vicegobernación, Naves opinó que la próxima “va a ser una Cámara de Diputados interesante que tendrá que trabajar en reformas legislativas postergadas y que sanciones leyes que contemplen la realidad de toda la provincia”.

Como ejemplo dijo que “en el ámbito judicial se necesita una reforma legislativa en lo que hace al proceso penal  para lograr una respuesta jurisdiccional más rápida”.

“Hay muchas cosas para hacer que estoy vislumbrando una gran posibilidad de transformación. Trabajar en calidad educativa y prevención en materia de Salud es fundamental” agregó Naves

La compañera de fórmula de Belloni también destacó el estilo de la campaña que realiza Nace una Esperanza, con visitas a los barrios, en la salida de los supermercados y otros lugares públicos. “Es fundamental estar en la calle, con la gente, para saber cuáles son sus necesidades”, afirmó. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: