Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de julio de 2019

VIDEO. El PRO lanzó su campaña desde El Calafate

Antonio Tomasso, Horacio Padín y Héctor López

El candidato a Gobernador Antonio Tomasso y otros integrantes de la lista acudieron a la apertura del local de campaña del macrismo de El Calafate. También se presentó el candidato a diputado por Municipio. En los discursos reivindicaron el rumbo político del Gobierno Nacional, aunque reconocieron que es difícil hacer campaña

El PRO lanzó ayer lunes su campaña electoral desde la localidad de El Calafate. Lo hizo con algunos de los principales dirigentes y candidatos del partido que lidera el Presidente Mauricio Macri.

Un local de la planta alta de la calle Espora, a media cuadra de Av. Libertador y en pleno centro de esta localidad, recibió a los referentes y adherentes a esa fuerza política.

Es la primera vez que el PRO presenta listas propias en Santa Cruz, con candidatos en todas las localidades (salvo Los Antiguos y Perito Moreno), y provinciales. Entre ellos el candidato a Gobernador Antonio Tomasso, actual intendente de Puerto San Julián.

También estuvo el candidato a diputado por Municipio, Héctor López, quien es secundado en la fórmula por Martha “Kitty” Riedl, quien en la década pasada fue concejal del Frente para la Victoria.

También asistieron Horacio Padín, Evangelina Piva y Daniel Antiman que integran la lista de diputados provinciales; y Marga Vera Low, precandidata a diputada nacional.

“Vamos a acompañar al frente Nueva Santa Cruz. Todos los candidatos estamos haciendo nuestro aporte y esperemos que después de tan largos 30 años que nos gobierna un mismo partido, esta vez los podamos sacar”, dijo Tomasso.

El candidato a Gobernador habló de su experiencia como intendente de la oposición para criticar a la gestión de Alicia Kirchner. “Es difícil cuando tenemos un gobierno provincial que traba las cosas. Durante toda mi gestión no recibí absolutamente nada de Provincia. Hemos pedido adelanto de coparticipación en momentos difíciles y nada”.

“En cambio  desde el Gobierno Nacional tuvieron respuestas y se gestionaron obras”, dijo Tomasso.

Por su parte Horacio Padín comenzó diciendo que el Gobierno de Macri “ha tenido que tomar medidas un poco extremas para encaminar al país al lugar donde tiene que ir”. Sabemos que es duro y nosotros también los sufrimos.

“Estamos atravesando una situación económica complicada. Entonces es difícil hacer campaña en esta situación”, admitió.

Pero luego arremetió contra el Kirchnersimo, al decir que “enfrente hay un rival que ha hecho todo en base a la mentira, escondiendo la realidad”

Fotos y Video. Guillermo Pérez Luque

“Según Cristina nosotros éramos un país que teníamos menos pobres que Alemania, el INDEC decía que no había desocupados, no había pobres. Ellos nos vienen a contar que quieren arreglar el país y son los que lo destruyeron”, arengó.

“Se robaron todo. No dejaron nada. Hay que recorrer la provincia para darse cuenta la situación en que está Santa Cruz”. Padín diferenció del resto a El Calafate, diciendo que ésta es la ciudad de los Kirchner y por eso la cuidaron.    

Hablando a los afiliados, simpatizantes y aliados, entre los cuales había varios dirigentes radicales, Padín remarcó que “tenemos que derrotar a este gobierno para poder encaminar a Santa Cruz como Macri está encaminando el país. El Cambio tiene que llegar acá también. Hace 30 años que nos gobiernan y estamos decreciendo. Tenemos que dejar a nuestros hijos una provincia digna de ser vivida”.

La recorrida de los candidatos del PRO seguirá luego de regresar de Buenos Aires. A donde viajaron para participar de la presentación nacional de candidatos, que encabezará el Presidente Mauricio Macri.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: