Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2019

Explosión e incendio alarmó a vecinos

Ocurrió en la mañana de este jueves, en una vivienda de Villa Parque Los Glaciares. La explosión fue en el generador eléctrico. No hubo lesionados y la casa no fue afectada.

Una explosión y posterior incendio sucedió en la mañana de hoy jueves en una vivienda del barrio Villa Parque Los  Glaciares,.

Alrededor de las 10 hs los vecinos escucharon un estruendo fuerte, al salir vieron como las llamas comenzaban a salir junto a la casa. El fuego provenía de un generador eléctrico, que había sido encendido momentos antes, durante un imprevisto corte de luz en ese y otros barrios situados en el sector Este del ejido urbano de El Calafate.

Los primeros en intentar apagar las llamas fueron los mismos vecinos, quienes utilizaron matafuegos. Mientras tanto se alertó a los bomberos, acudiendo minutos después el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va.

También colaboraron bomberos voluntarios, como personal de Distrigas y de Servicios Públicos. La detonación y el incendio provocaron daños totales en el equipo generador y en el nicho en el que estaba. Afortunadamente no afectó la vivienda y tampoco hubo heridos.

La pericia de bomberos determinó que el siniestro fue accidental. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: