12 de agosto de 2019
Belloni y Kirchner pelean voto a voto

El conteo extraoficial da una elección muy cerrada entre ambos candidatos del Frente de Todos. Con extrema lentitud se cargan los datos oficiales de la elección provincial. Costa mandó a su gente de prensa a admitir la derrota.
“Es una elección muy reñida entre nosotros y la Gobernadora” dijo el Intendente Javier Belloni en los primeros minutos de este lunes 12 de agosto. Hasta ese momento se el sistema provincial de datos habían cargado poco más de 60 mesas de las 865 que hay en la provincia de Santa Cruz.
En el SUM municipal anexo al Casino se reunió la militancia naranja de “Nace Una Esperanza” y allí mantiene la vigilia hasta saber los resultados finales, que llegarán a cuenta gotas. Belloni pidió paciencia, “porque pueden ser las 4 o 5 de la mañana y podemos seguir contando votos”
La demora en la carga de datos en la página del Gobierno Provincial es llamativa. Al cierre de este informe solo figuran los datos de 88 de las 865 meses (10,17 %), mientras que al mismo tiempo el sitio nacional de las elecciones PASO ya lleva escrutadas 558 mesas (64.5 %).
De El Calafate solo se cargaron 2 de las 60 mesas en donde Belloni arrasó, superando por 10 veces en votos a Alicia Kirchner. “Sigamos teniendo fe y paciencia. Mi corazón me dice que tenemos todo a favor”, dijo el intendente Calafateño.
Desde el sector naranja ven que los datos se cargan en forma discrecional, priorizando las mesas que favorecen a Alicia Kirchner. Del otro lado hubo un ensayo de festejo en Río Gallegos, pero hay mucha prudencia de los referentes de Acuerdo Santacruceño, que no hicieron declaraciones públicas.
Todo indica que el margen entre ambos es muy estrecho y no hay una tendencia definida.
La que si quedo definida es una nueva derrota del senador Eduardo Costa. La cuarta en su intento de llegar a la gobernación. El candidato de Nueva Santa Cruz decidió irse del comando de campaña, dejando a dos jóvenes, al parecer de prensa, para que expliquen por qué se fueron todos del bunker.
Seguinos