Martes 16 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2019

Gobierno reorienta recursos para cubrir necesidades ante la crisis

Alicia Kirchner dispuso la creación de un fondo de hasta $100 millones para fortalecer programas sociales, de salud y trabajo de sectores vulnerables. La medida rige por 90 días (prorrogables) y se fundamenta ante los problemas que generan las políticas del Gobierno nacional.

Durante el día sábado, Alicia Kirchner junto a su Gabinete trabajaron en la redacción de un Decreto cuyo eje es el de fortalecer a través de los programas existentes las líneas de acción que aseguren en un contexto nacional complejo, la cobertura integral de la población más vulnerable.

El Decreto 0851/19 que lleva la firma de la gobernadora, los ministros y ministras del Gobierno Provincial prioriza a la población más vulnerable,  “en especial infancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.

La mandataria  provincial instruyó en tal sentido al Ministro de Salud y Ambiente, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que a través de los programas existentes, fortalezcan sus líneas de acción.

Para tal fin, el  Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura deberá  reasignar los recursos existentes para la creación de un Fondo especial de hasta 100 millones de pesos. Las medidas adoptadas son “por el plazo de noventa días, prorrogable por un periodo igual”, manifiesta el instrumento legal.

El Decreto 0851/19 pretende anticiparse “a los problemas que a partir del accionar del gobierno nacional se van a profundizar afectando el tejido social de todo el país”, manifestó la gobernadora durante la tarde del sábado en Casa de Gobierno.

COMPARTIR: