Jueves 18 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2019

Se determinó la causa de muerte del joven

Falleció de tromboembolismo pulmonar, que le ocasionó la falta de oxígeno. Además tenía un tumor cuya existencia desconocían sus familiares. El velatorio será este domingo, de 10 a 12 hs.

La autopsia determinó que la causa de muerte de Elías, el joven de 22 años que falleció en la tarde del pasado miércoles, mientras era llevado por su amigo al hospital, tras sufrir una descompensación.

El estudio determinó que un tromboembolismo pulmonar (TEP) fue la causa de su fallecimiento. El  TEP es la oclusión de parte del sistema venoso de los pulmones a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo.

En la mayoría de los casos el coagulo proviene de las piernas y obstruye el paso de sangre hacia los pulmones, afectando no solo dicho órgano sino también el corazón y luego el resto de los órganos.

Pero además la necropsia determinó que el joven tenía un tumor en el retroperitoneo, en la zona lumbar renal, justamente donde sufría dolores por los que acudió a la guardia  hospital el día anterior.

La existencia de dicho tumor era desconocida por los familiares de Elías, y tampoco figuraba en la historia clínica como paciente del SAMIC.

De acuerdo a las publicaciones medicas las manifestaciones clínicas de este tipo de tumores “son escasas poco precisas y, si están presentes, generalmente aparecen cuando la enfermedad se encuentra en estadios avanzados”.

Por otra parte, el padre de Elías informó a este portal que el velatorio será mañana domingo, de 10 a 12 hs en la sala de la calle Los Gauchos y Perito Moreno. Luego se realizará el sepelio en el cementerio local. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: