Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2019

Llegaron equipos DEA al Parque Nacional

Son dispositivos para socorrer a víctimas de paros cardiacos. Estarán instalados en el glaciar Perito Moreno, y los centros de visitantes de El Calafate y El Chaltén. Unos 60 empleados están siendo capacitados para su uso y otras técnicas de primera intervención.

Personal del Parque Nacional Los Glaciares realiza cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), como así también una capacitación en socorrismo urbano.

Alrededor de 60 personas son capacitadas en estas técnicas de primera intervención y el objetivo es poder llegar a capacitar a todo el personal del Parque Nacional con estas maniobras, según manifestó a FM DIMENSION Ariel Amthauer.

El responsable del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) explicó que la capacitación se realizó “porque tenemos la buena noticia de que al parque han llegado equipos DEA que ya están siendo distribuidos en sectores de uso público intensivo, como la zona del Glaciar Perito Moreno, el Centro de Visitantes de la Intendencia, en El Calafate;  y el Centro de Visitantes  “Ceferino Fonzo”, en El Chaltén.

De la capacitación participan empleados de los distintos departamentos que tiene el área protegida, como mantenimiento, administración, mesa de entrada, recursos humanos y personal del departamento de emergencias.

Un  instructor habilitado realiza esta importante capacitación que permitirá que los empleados puedan actuar rápidamente ante emergencias, no solo en su ámbito laboral sino en cualquier situación familiar o en lugares públicos. El personal capacitado accede a una certificación de carácter internacional. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: