Viernes 19 de Abril de 2024

17 de diciembre de 2019

Crimen en El Calafate. Él prófugo, ella detenida

Imagen Ilustrativa

Mientras la policía busca localizar al hombre que se escapó tras el crimen de su vecino, su pareja fue demorada y luego pasó a quedar detenida e incomunicada, a la espera de ser indagada en el Juzgado.

Un homicidio ocurrió este lunes por la mañana en el Barrio Linda Vista de El Calafate. Un hombre identificado como Matías Salas (39 años) falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego calibre 22.

El balazo ingresó en su abdomen y comprometió órganos vitales. Llegó grave al Hospital SAMIC, donde se le realizó una intervención quirúrgica, pero murió en la Unidad de Terapia Intensiva.

Como posible autor del disparo está sospechado un hombre de apellido Torres, que sería oriundo de Veintiocho de Noviembre. Al cierre de este informe se encuentra prófugo, aunque la policía estaría cerca de detenerlo. Tampoco se ha encontrado el arma utilizada, supuestamente una carabina.

En cambio sí está detenida la pareja de este hombre. La mujer en principio fue traslada a la comisaría segunda como demorada, pero transcurrido el plazo se decidió que permanezca  en la sede policial, en carácter de incomunicada

Se busca determinar si tuvo o no participación en el homicidio. Y que caso que la respuesta sea afirmativa en qué medida.

La mujer será llevada en las próximas horas a indagatoria.  Mientras tanto la policía a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para dar con el hombre prófugo y buscar confirmar el móvil del crimen (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: