Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de febrero de 2020

Una repetidora permite mejorar las comunicaciones en el Parque Nacional

Durante cuatro meses, personal del PN Los Glaciares trabajó en la instalación de una nueva repetidora que brinda cobertura a la zona sur del área protegida y enlace con la intendencia en El Calafate. Entre el 60 y el 70 % de la superficie del parque está comunicada, dijo a FM DIMENSION Ariel Amthauer, jefe de Emergencias

Durante cuatro meses de intenso trabajo, el personal del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, determinó el sitio exacto para ubicar una nueva estación repetidora que permita incrementar la cobertura en comunicaciones VHF dentro del área protegida.

Ariel Amthahuer, responsable del ICE Calafate, contó en FM DIMENSION que gran parte de ese tiempo se invirtió en buscar el sitio adecuado con el objetivo de enlazar tres puntos estratégicos: la zona del lago y glaciar Frías (Brazo Sur), el corredor Mitre-Moreno y la Intendencia del PNLG en El Calafate.

Se determinó que el cerro CALA (Club Andino Lago Argentino) era el punto ideal para instalar la estación repetidora. Debido a la lejanía del lugar el trabajo un infructuoso traslado de estructuras, baterías, paneles solares y equipos de comunicación.

El armado se completó la semana pasada y fueron totalmente satisfactorios los resultados. Amthahuer dijo en el programa Radio Activa que con esta nueva estación, sumada a la del Cerro Huylihce y a otras dos repetidoras situadas en la zona norte (El Chalten), el 60 o 70 por ciento del Parque Nacional Los Glaciares está cubierto por este tipo de comunicaciones.

Para un futuro se prevé avanzar en la cobertura del Brazo Norte del Lago Argentino (estancia Cristina, glaciar Upsala).  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: