Viernes 26 de Abril de 2024

26 de marzo de 2020

La tierra tembló en El Calafate

Se registró a las 20:28 hs y fue percibido por vecinos de distintos barrios de El Calafate. El INPRES busca datos para determinar localización e intensidad. Es el segundo movimiento sísmico de 2020.

Un temblor cuyo epicentro e intensidad aún se desconocen ocurrió en la tarde/noche de este miércoles y fue percibido por muchos vecinos de El Calafate.

Se registró a las 20:28 hs y pareció ser el sacudón previo a otra noticia que estremeció a los vecinos de esta localidad: la confirmación de 6 nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19.

Inmediatamente después del evento sísmico, nos comunicamos con el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), situado en la provincia de San Juan. Nos explicaron que acatando la medida de Aislamiento Obligatorio los sismólogos trabajan desde su casa. Reportamos el temblor e informaron que harán una consulta en las próximas horas con las estaciones chilenas, para determinar ubicación del epicentro, intensidad y profundidad.

El temblor registrado ayer es el segundo en lo que va del año. El primero sucedió el 8 de enero, a las 18.03 hs. Fue a 17 km al ESTE de la localidad y a 17 km de profundidad. La magnitud fue de 3.6 en escala Richter, siempre según datos oficiales del INPRES (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: